Breadcrumb node

Aprueban pilotos de vuelos desde Medellín a Santanderes y el Eje Cafetero

Así lo confirmó el alcalde de Medellín en entrevista con La FM.

Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 08:26
Vuelo internacional
AFP

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con La FM que el Ministerio de Salud aprobó los pilotos de vuelos desde Medellín hacia Santander y Norte de Santander, así como a todo el Eje Cafetero y San Andrés.

Estos pilotos desde y hacia Medellín son un gran avance de cara a la reactivación de este sector, afectado por el cierre de operaciones de vuelos comerciales desde hace meses a causa de la pandemia.

Desde las aerolíneas estaban pidiendo a gritos la autorización de pilotos en las ciudades principales como Medellín, Bogotá y Cali, sin embargo el número de contagios en esta ciudades lo ha impedido. “Los vuelos comienzan a operar inmediatamente ya depende de los tiempos de aviones y los aeropuertos”, indicó.

El mandatario dijo que se está buscando la aprobación de un piloto entre Bogotá y Medellín y que todo está listo para abrir esta ruta si las autoridades así lo estiman.

“Estamos en el mismo tiempo epidemiológico, entonces un viaje entre Medellín y Bogotá es un viaje como de Usaquén a Chapinero o de Laureles al Poblado, porque los números de contagios no se diferencian de forma dramática”, afirmó.

Entrevista en La FM con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

0:27 5:25

Los protocolos dispuestos en los aeropuertos dan seguridad total de que es controlable evitar allí los contagios de coronavirus y si hay algún contagiado “podemos evitar que se suban al vuelo”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital