Breadcrumb node

Regreso a colegios ya tiene fecha en Bogotá

El propósito es que la reanudación en aulas sea semipresencial.

Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 08:24
Regreso a clases / Coronavirus en Colombia
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que para finales del mes de septiembre iniciará un plan piloto para el retorno a las aulas, de manera semipresencial, en la capital del país. 

Lea aquí: Claudia López descarta continuar con la cuarentena por localidades

Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200 mil niños”, puntualizó López. 

Asimismo, la mandataria explicó que se trataría de un esquema en el que un sector estudiantil salga tres días a la semana y otro sector los demás días en distintos horarios, esto en combinación con las clases virtuales.  

“Aquellos estudiantes que no tengan los elementos para ver clases virtuales podrían asistir a sus colegios en horarios nocturnos y así evitamos la congestión en la ciudad”, resaltó la alcaldesa.  

Le puede interesar: Atento a los cortes de agua este lunes y martes en Soacha

En este orden de ideas, la mandataria enfatizó en que dicho plan piloto se llevará a cabo a finales del próximo mes y no ahora por el alto riesgo de contagio a cuenta del pico de la pandemia.  

En cuanto a las universidades, López confirmó que casi todas las casas de estudio seguirán de manera virtual hasta nuevo aviso.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital