Breadcrumb node

Juez de Bogotá envió a la cárcel a tres integrantes de los 'tierreros'

Están involucrados en al menos tres asesinatos.

Actualizado:
Domingo, Agosto 9, 2020 - 18:53
Banda 'La invasión' desmantelada por las autoridaes
Fiscalía
Banda 'La invasión' desmantelada por las autoridaes

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a dos hombres y una mujer señalados de hacer parte de ‘La Invasión’, una banda delincuencial involucrada en la venta ilícita de terrenos.

De acuerdo con la Fiscalía, la organización criminal ofrecía lotes que no eran de su propiedad y en zonas que no estaban amparadas por la Administración de Bogotá, ni reconocidas para el desarrollo de actividades urbanísticas. 

En su contra hay indicios de homicidios, amenazas de muerte contra las personas que compraron predios de buena fe, además de denuncias por coordinar la venta de drogas al menudeo en algunos sectores de la localidad de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Claudia López descarta continuar con la cuarentena por localidades

La Jefe Seccional de Investigación Criminal de la Mebog, Coronel María Elena Gomez Méndez, advirtió que “se buscó individualizar e identificar plenamente una estructura que venía delinquiendo en el sector de la Colombianita”.

Puntualizó que “Estos delincuentes son los responsables de 3 homicidios que se nos presentaron durante el año y de la misma manera se dedicaban al expendio de estupefacientes y a la reventa de lotes. Este trabajo articulado tiene un único fin y es el de recordarle a los delincuentes que en nuestra ciudad no hay espacio para ellos”. 

‘La Invasión’ quedó al descubierto luego de un homicidio ocurrido el pasado 4 de mayo, en el sector Villa Esperanza del barrio Alto de la Cruz, en el sur de Bogotá. Al parecer el hombre fue asesinado por diferencias en la compra y venta de terrenos en ese punto de la ciudad.

Los judicializados fueron identificados como: Luis Eduardo Montenegro Peña, Lorena Patricia Sabogal y Jonathan Camilo Ruiz Lara.

Lea también: El 'Señor Caído' de Monserrate estará en varios centros religiosos de Bogotá

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó a tres de los presuntos integrantes de la red delictiva los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información