Breadcrumb node

Alcalde de Medellín confirmó que ya no tiene covid-19

El mandatario permaneció aislado por varios días y no presentó síntomas.

Actualizado:
Domingo, Agosto 9, 2020 - 12:32
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó a través de su cuenta en Twitter que ya superó el coronavirus y que su estado de salud es óptimo. 

He superado el COVID-19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos”, escribió el mandatario.

En días pasados, el alcalde manifestó que hacía parte de ese gran porcentaje de personas que se contagia pero no presenta síntomas, y contó que pudo haber adquirido el virus cuando tomaba café en una reunión. 

Le puede interesar: Antioquia superó el 80% de ocupación de camas en las UCI

Durante esos días Daniel Quintero Calle permaneció al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado, donde pasó su aislamiento para no poner en riesgo a su familia. En su momento, el mandatario explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, debido al riesgo que corre por sus funciones. 

Reapertura Plaza Mayorista en Rionegro

Desde este lunes, a las 4:00 de la mañana, inició la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro, la cual ha permanecido cerrada durante 24 días a causa de un brote de COVID-19. 

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que el lugar cumple con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar su actividad comercial, y se adelantará un control estricto para verificar el cumplimiento de las medidas. 

Le puede interesar: El lunes inicia la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro

Recordó que uno de los comerciantes falleció a causa del virus, y la esposa de otro trabajador de la central de abastos permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos. 

El mandatario firmó un decreto en el cual no se le cobrará a los comerciantes la tasa por el uso administrativo y aprovechamiento económico del espacio público de la Plaza Mayorista, durante los días que estuvo cerrada. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información