Breadcrumb node

Señalados de vender replicas de celulares en Bogotá; integrantes de dicha red fueron capturados

Estas personas se ubicaban en la calle 13, en la localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad.

Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2020 - 11:56
Delincuencia en Bogotá
Colprensa
Delincuencia en Bogotá.

Tras varias semanas de investigación luego de recibir reiteradas denuncias, la Fiscalía General de la Nación logró identificar a la banda delictiva ‘Las Liebres’, dedicada la estafa y el hurto en Bogotá, en la modalidad de ‘dumiseo’, es decir, ofrecer y vender celulares inservibles a sus víctimas.  

Lea aquí: Corto circuito habría provocado incendio que destruyó tres casas en Bucaramanga

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, procedió a la captura de tres integrantes de dicha red ilegal identificados como: Edwin Alfonso Gálvez, Pedro Barreto Ríos y Orielys Deyanira Garcés. 

Se conoció que estas personas se ubicaban en la calle 13, en la localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad. Interceptaban transeúntes que querían comprar celulares, les mostraban un equipo de gama alta en perfectas condiciones y los convencían de adquirirlo por un precio cómodo.  

El producto lo entregaban envuelto en cajas o bolsas, y les pedían a los compradores no sacarlo en el sitio por seguridad. Lejos del lugar, el cliente verificaba y se percataba que había pagado por un ‘dumi’, una imitación u objeto sin ninguna funcionalidad. 

Lea también: Mototaxista que robaba y abusaba de mujeres fue capturado en Santander

Por estos hechos, se les imputó a los tres capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y estafa. Los cargos no fueron aceptados por lo procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital