Breadcrumb node

El esloveno Roglic se impone y gana el Tour de L’Ain

El esloveno mostró su potencial en la etapa reina de la carrera.

Actualizado:
Domingo, Agosto 9, 2020 - 08:22
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma
AFP
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain luego de imponerse en la etapa reina de la competencia. El esloveno se impuso, venciendo a Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea), quien al final se acomodó en el podio de la general.

Le puede interesar:¿Cómo fueron los pasos de Gabriel Ochoa Uribe por Millonarios, Santa Fe y América?

Una batalla campal se vivió sobre la bicicleta entre el Jumbo y el Ineos, con un Quintana que estuvo ahí, en la pelea, a la espera de su oportunidad. No obstante, Roglic exhibió su poderío en la montaña. Resistió y atacó para ganar la fracción.

El corredor europeo demostró que será uno de los rivales a vencer por parte de Egan y Nairo en el próximo Tour de Francia. A 20 días de la ronda gala, Jumbo dio muestras de tener mejores gregarios para respaldar a su líder principal.

Vea también: MLS reanudará la temporada regular la próxima semana

Con todo y ello, Egan Bernal exhibió pundonor para cruzar segundo la línea de meta. No se vio bien por momentos el de Zipaquirá. Incluso se quedó del grupo de favoritos en algunos pasajes. Así y todo se recuperó y pudo pelearle a Roglic hasta el final.

Entre tanto, Nairo Quintana, solitario en su lucha por disputar una casilla en el podio de la clasificación general, dio muestras de consistencia. El boyacense siempre estuvo a rueda de los demás aspirantes a ganar la etapa. Si quedaron dudas sobre sus condición física después de disputar el reto al Mont Ventoux, estas se disiparon durante los tres días del Tour de L'Ain.

Fuente:
Antena 2