En esta Nota:
Breadcrumb node

Soldado muere en medio de operativos contra disidencias en Ituango (Antioquia)

La víctima tenía 19 años y era oriundo del departamento de Sucre informaron las autoridades.

Actualizado:
Sábado, Agosto 8, 2020 - 15:37
militares
Archivo RCN Radio

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en operativos contra el grupo armado organizado residual del 18. Los hechos, según la institución, ocurrieron en Ituango

Detalló el Comando de la Séptima División, en un comunicado, que en la zona las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos explosivos que habían sido instalados por los disidentes de las Farc, en caminos por donde transitan campesinos. Durante las labores los militares fueron atacados con armas de fuego, y en los hechos falleció el soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años, oriundo del municipio de Colosó, Sucre. 

Lea también: Alerta por posible caso de coronavirus en zona de excombatientes de las Farc

"En la zona, las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos explosivos que habían instalado los criminales de este grupo armado organizado en caminos donde transitan nuestros campesinos. Mientras realizaban estás labores fueron atacados con armas de fuego y lamentablemente fue asesinado nuestro soldado Luis David Peñate Salas, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región. Esta es una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario", dice el comunicado de la Séptima División.

En estos momentos las tropas continúan las operaciones en este sector del Norte antioqueño, para dar con el paradero de los responsables del asesinato del joven soldado. 

En su cuenta de Twitter, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, rechazó lo ocurrió y envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas. 

Le puede interesar: Mototaxista que robaba y abusaba de mujeres fue capturado en Santander

"Apoyo y solidaridad con la familia de nuestro soldado Luis David Peñate Salas, asesinado vilmente por el GAO residual E18, mientras protegía a la población del Norte de Antioquia", escribió el oficial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información