Breadcrumb node

Mototaxista que robaba y abusaba de mujeres fue capturado en Santander

El hombre es catalogado por las autoridades como el 'depredador sexual de Piedecuesta'.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 8, 2020 - 13:07
Piedecuesta
Las autoridades lograron su captura en Piedecuesta, Santander.
Suministrada por la Fiscalía

En el municipio de Piedecuesta, localidad en donde abusó sexualmente de por lo menos 7 mujeres, fue capturado Luis Ernesto Rincón Chaparro de 38 años de edad, quien es conocido con el alias de 'Gavilán'. 

Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre quien se desempeñaba como mototaxista solía ganarse la confianza de las mujeres a las que transportaba para robarlas y abusarlas sexualmente en zonas rurales de Piedecuesta, a donde llegaba con la excusa de evadir controles policiales. 

Debido a sus ataques, fue catalogado por las autoridades como el 'depredador de Piedecuesta' toda vez que según el reporte de denuncias, de junio a julio habría sometido a vejámenes sexuales a por lo menos siete víctimas. 

Lea aquí: Minesa no respeta áreas priotarias de conservación en Santurbán: Alcalde de Bucaramanga

"Estaba vinculado a siete investigaciones por delitos de acceso carnal violento, así como hurto calificado y agravado. Este ciudadano ofrecía el servicio de mototaxi y en el trayecto intimidaba a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias personales y posteriormente las accedía carnalmente", dijo Oliden Riaño Acelas, director Seccional Santander. 

Se conoció además que el 'depredador sexual de Piedecuesta' había recibido una condena de 15 años de prisión en el año 2005 por delitos similares de los que fueron víctimas ocho mujeres. 

Le puede interesar también: Repararán grietas y barandas dañadas del Puente Hisgaura

"A este ciudadano se le dicta medida de aseguramiento por estos delitos y se tiene como antecedente que había sido condenado por delitos similares en donde se le impuso una condena de quince años. El ciudadano está vinculado a siete investigaciones", agregó el Director Seccional de Fiscalías de Santander. 

Las víctimas y algunos ciudadanos habían denunciado ante las autoridades competentes la presencia del abusador en serie, quien habría cometido los abusos en la vereda Guatiguará en el municipio de Piedecuesta, Santander. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información