En esta Nota:
Breadcrumb node

Tremenda persecución terminó con incautación de ocho toneladas de marihuana

Sería la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 8, 2020 - 09:05
toneladas marihuana
Cortesía Policía Valle

Las autoridades del Valle del Cauca lograron incautar ocho toneladas de marihuana creepy, que estaba camuflada en dos camiones. 

El cargamento tiene un valor de tres mil millones de pesos y sería  la incautación más grande de este tipo de estupefacientes en los últimos cinco años en todo el país.

Según el reporte de la Policía, los hombres que transportaban la marihuana estaban vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas  militares y no se detuvieron cuando fueron requeridos en un puesto de control en la vía que conduce a Villarica (Cauca) al municipio de Palmira, en el Valle.
 

“Al requerir los automotores proceden a huir y dispararon contra los uniformados e inició la persecución que tuvo el apoyo del Halcón”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Un dispositivo de la Policía con patrullas que contaban con el seguimiento  del Halcón de la institución lograron encontraron  los camiones pero los responsables escaparon y son buscados en todo el departamento.

Según el oficial, uno de los vehículos  fue hallado en un cañaduzal y el otro lo encontraron en una vía cercana al municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.

“Se hallaron ocho toneladas de marihuana creepy y es la incautación más grande de marihuana que se ha tenido en la pandemia, además fueron hallados armas largas, munición y material de intendencia”, aseguró el director de la Policía de Tránsito.

Se presume que la guerrilla del ELN es la responsable del envió de la marihuana y se trata de establecer en qué lugares sería distribuida. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información