Breadcrumb node

Se confirman dos nuevas bajas para el US Open

Las dos tenistas que no estarán en el Grand Slam hacen parte del Top-10 de la clasificación.

Actualizado:
Viernes, Agosto 7, 2020 - 09:37
Elina Svitolina
AFP
Elina Svitolina.

La ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, y la neerlandesa Kiki Bertens, número 7, anunciaron este viernes en redes sociales que se apeaban del US Open (31 agosto-13 septiembre), engrosando la lista de bajas de jugadores importantes que no disputarán el Grand Slam neoyorquino.

Lea también: Fabio Jakobsen despierta del coma tras accidente en la Vuelta a Polonia

"No estoy todavía segura de poder viajar a Estados Unidos sin poner en peligro a mi equipo y a mí misma", declaró Svitolina en su perfil de Twitter.

Bertens por su parte de mostró todavía muy afectada por cuenta de la pandemia del coronavirus y aseguró que no es momento para ponerse ella y sus más allegados en peligro, teniendo en cuentan el número contagios en territorio estadounidense.

"La situación en torno al COVID-19 sigue siendo tan preocupante que la salud de cada uno es lo primero y el control del virus es evidentemente una prioridad", anunció de su lado la neerlandesa, quien asegura que tomó su decisión luego de una profunda reflexión.

Svitolina y Bertens siguen los pasos de la australiana Ashley Barty, la número 1 del mundo, quien anunció su baja el 30 de julio alegando "riesgos importantes" para todos y asegurando que lo mejor será esperar sabiendo que muchas familias se han visto afectadas por esta pandemia.

En el cuadro masculino tampoco se encontrará el español Rafa Nadal, número 2 del mundo, que informó de su renuncia el martes por los riesgos del COVID-19, criticando de paso un "calendario de locos" con el encadenamiento del Masters 1000 de Roma (20-27 septiembre) y Roland Garros, que da comienzo el mismo 27.

Lea también: No se me pasa por la cabeza que sea mi último partido: Quique Setién

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, está inscrito en el cuadro pero no ha decidido todavía si participará, teniendo en cuenta que estuvo contagiado con el virus después de organizar el Adria Tour en el cual resultaron afectadas varias personas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información con AFP