Breadcrumb node

Piloto de reapertura de restaurantes en Cali recibe luz verde del Gobierno

La reapertura económica del sector gastronómico sería el próximo fin de semana.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 6, 2020 - 21:59
Cuarentena en Colombia / Restaurantes vacíos en Colombia
Por la cuarentena, los restaurantes tuvieron que cerrar las puertas de sus locales y solo vender a través de domicilios.
Colprensa

El Ministerio del Interior autorizó el plan piloto para la reapertura de restaurantes en la ciudad de Cali, luego de la validación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio de Salud.

El plan piloto iniciará el próximo fin de semana y uno de los lugares escogidos fue el Parque del Perro, reconocido por su alta oferta gastronómica. Se espera la confirmación de otros sitios en el transcurso de los próximos días.

La alcaldía de Cali y los integrantes de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, han celebrado esta decisión que va a beneficiar a los propietarios de los restaurantes, quienes han reportado millonarias pérdidas económicas por la cuarentena.

Le puede interesar: MinSalud reitera los cuidados contra el coronavirus: “Existe, mata gente y a familiares"

Estamos felices porque aprobaron una solicitud que hicimos desde  hace dos meses para permitir estos planes pilotos. Vamos a reunirnos con los gremios para acordar todos los protocolos de bioseguridad y esperamos  que todo salgan perfectamente”, aseguró Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

Durante esta semana, el  Ministerio de Salud había autorizado también los pilotos para gimnasios y tres autocines pero solo falta el aval del Ministerio del Interior, para  la reapertura económica de estos sectores de la economía.

Lea también: Coronavirus en Colombia: respirador mecánico pereirano, listo para pruebas en humanos
 
Cabe mencionar que en la capital vallecaucana, un total de 2.120 restaurantes no aguantaron la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y cerraron sus puertas, ante la falta de recursos para pagar arriendos, nóminas y servicios públicos.

Además, dos restaurantes icónicos de la ciudad de Cali como 'Carne & Maduro' y Primos, no aguantaron la crisis y cerraron los locales que tenía en la ciudad, dejando a varias desempleadas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información