En esta Nota:
Breadcrumb node

Comerciantes en Cali realizarán cuarentena voluntaria por dos días

La iniciativa se suma a la de los comerciantes del centro de la ciudad para bajar los contagios por la COVID-19.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 6, 2020 - 20:52
comerciantes Cali
Comerciantes del oriente de Cali realizarán cuarentena voluntaria.
Cortesía Alcaldía de Cali

Alrededor de 350 locales comerciales de la calle entre el barrio Marroquín los Mangos, al oriente de Cali, se sumaron a la cuarentena voluntaria propuesta por el alcalde Jorge Iván Ospina para bajar la curva de contagio de la COVID-19. 

Desde las 9 p.m. del domingo 9 de agosto, hasta el martes 11 a las 9 p.m., no abrirán al público los establecimientos que generan mil empleos directos y el mismo número de indirectos, afectando a aproximadamente cinco mil clientes diarios. 

“Nosotros valoramos el espíritu cívico, en ventas seguramente no suman más allá de $20 o 25 millones. Pero lo más importante es la intención de aportarle a la salud de Cali. Es una invitación a todos los sectores de Cali para que tomemos medidas”, indicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Le puede interesar: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

Esta iniciativa se suma a la de los comerciantes del centro de la capital del Valle que cesarán actividades desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 de agosto.

La Alcaldía de Cali espera con estas medidas ayudar a bajar la curva de contagio del Covid-19 que tiene preocupadas a las autoridades porque según el reporte del Instituto Nacional de Salud, este miércoles, el Valle del Cauca registró la cifra diaria más alta de contagios por la COVID-19 con 1019 casos nuevos.

“Porque en la medida que baje el índice de contagio, nos permite abrir la economía y eso es lo que necesitamos”, puntualizó Cortés.

Así, el departamento llega a los 28.611 infectados, siendo la cuarta región con el mayor número de personas que tienen la enfermedad. Actualmente, hay 1.479 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas y hospitales del Valle, dejando sólo una disponibilidad del 22% o 157 camas exclusivas para quienes padezcan del coronavirus. 

Le puede interesar: Número de venezolanos en Colombia sigue bajando

Hace casi un mes, el Gobierno Nacional entregó 100 ventiladores al departamento, de los cuales 96 se han donado a las clínicas de Cali y cuatro ventiladores fueron asignados al Hospital San José de Buga.

Fuente:
Sistema Integrado de Información