Breadcrumb node

Claudia López rompió en llanto recordando a víctimas del coronavirus

Así se pronunció en conmemoración del cumpleaños de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 6, 2020 - 12:39
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Con una ceremonia religiosa, la Alcaldía de Bogotá rindió un homenaje en el parque Simón Bolívar a las victimas de la COVID-19 que han fallecido en diferentes clínicas y hospitales, en medio de la conmemoración de los 482 años de fundación de la ciudad.

En el evento participaron representantes de 10 iglesias, además de líderes espirituales de de las comunidades indígena y gitana (Room).

“Queremos enviar nuestro abrazo solidario a las miles de familias que lloran la pérdida de un ser querido. Sabemos que este ha sido un duelo excepcionalmente doloroso, más triste de lo que siempre hubiera sido la tristeza de poder acompañar a un familiar enfermo en sus últimos días", dijo.

Agregó que "el dolor de no poder encontrarnos en una misa, en una celebración, el profundo dolor de no poder abrazarnos”.

[VIDEO] El llanto de Claudia López

“A todas las familias de nuestro país y de nuestra ciudad que han perdido un ser querido en estos meses, nuestro aliento, nuestro consuelo, nos duele cada persona, cada adulto, cada joven, cada hombre y mujer que hemos perdido en esta pandemia. Sabemos lo que cada familia ha sentido y hemos trabajado sin descanso miles de servidores públicos”, aseguró.

De otro lado, cabe mencionar que hoy termina el periodo de cuarentena estricta para las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño, que suman más de dos millones y medio de habitantes. 

Según el último reporte entregado por las autoridades de salud, Kennedy reporta 16.102 casos de COVID-19; Bosa (9.738); Fontibón (4.351); Puente Aranda 4.130 y Antonio Nariño, 1.783.

En ese sentido, en las últimas horas se reportaron 116 personas fallecidas por el virus con lo que la cifra de muertos en la ciudad ascendió a 3. 200, mientras que la cifra de contagios es de 117 mil en la capital del país.

Actualmente la ciudad cuenta con 1.621 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes afectados por la pandemia. La ocupación es del 89.2%, debido a que en 1.446 camas están siendo atendidos pacientes contagiados del virus o con sospecha de la enfermedad. 

La ciudad tiene 175 camas libres para atender la emergencia por la propagación del coronavirus, mientras la Alcaldía anunció que seguirán instalando nuevos ventiladores mecánicos para ampliar la red pública y privada que hoy cuenta con 67 IPS priorizadas.

Fuente:
Sistema integrado de información