Breadcrumb node

Ventas de vivienda en Bogotá caerán un 22% durante 2020

Según Camacol, en Cundinamarca la caída en las ventas sería de un 23% .

Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2020 - 22:49

Camacol Bogotá reveló que por cuenta de la coyuntura económica generada por la pandemia este año las ventas de vivienda nueva en la capital del país podrían caer un 22%, con cerca de 29.930 unidades vendidas, y en Cundinamarca un 23% con 23.426 unidades vendidas.

Cerraremos un año atípico por la emergencia sanitaria, lo que cambió las perspectivas que teníamos a inicios de año. Sin embargo, las proyecciones del mercado son cercanas al promedio y sobresale el comportamiento de las ventas, que se debe principalmente a la capacidad de los empresarios de adaptarse a la virtualidad”, dijo el gerente del gremio, Alejandro Callejas.

Según cifras de Coordenada Urbana, “las ventas de vivienda en los primeros seis meses del año  en Bogotá llegaron a las 15.330 unidades y en Cundinamarca a 11.446, con ajustes en términos anuales de -2,5% y -24,9% respectivamente”.

Le puede interesar: Entendemos que hoy ha cambiado algo en Colombia: Iván Cepeda sobre caso Uribe

 “Si bien las cifras muestran un ajuste, el impacto no es tan dramático como podría esperarse dada la actual coyuntura, y vemos que estamos en la senda de una sólida recuperación. Por ejemplo, respecto a mayo de 2020, las ventas de junio mostraron un crecimiento de 82,9% en la capital y de 69,6% Cundinamarca, lo que beneficia el dinamismo, asegura el empleo que aporta el sector y genera desarrollo económico y social”, agregó Callejas.

El dirigente gremial agregó que “el sector sigue respondiendo y la actividad en la región continúa en un proceso de recuperación, y esto es posible gracias a la aplicación de los protocolos de bioseguridad y a la capacidad de los empresarios para adaptarse, ya que el buen uso de los medios digitales ha sido fundamental en los resultados de venta de vivienda que registramos hoy”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información