En esta Nota:
Breadcrumb node

Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

Entretanto en helicóptero fue trasladado el Gobernador de la comunidad kogui, quien también tendría coronavirus.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2020 - 11:39
El COVID19, ha afectado al municipio de El Banco y a la Sierra Nevada de Santa Marta
Redes

El secretario de Gobierno del municipio de el Banco Magdalena, Martín Oliveros del Villar,  se convirtió en nueva víctima mortal  de la Covid-19 en el municipio ubicado al sur del departamento del Magdalena.  

Oliveros falleció en las últimas horas en la Clínica de la ciudad de Barranquilla, donde estaba siendo tratado para vencer el virus, el hecho fue lamentado por el alcalde Roy Enrique García, quien valoró el trabajo del hoy fallecido Secretario de Gobierno e invitó a la población a cuidarse y mantener el distanciamiento social.

Lea además: Arranca reactivación de transporte público en Cundinamarca, medio de pandemia

“Lamentamos esta pérdida de nuestro compañero y amigo, hoy enfatizamos en hacer el llamado a la comunidad a mantener el aislamiento, para evitar que esta pandemia nos siga tocando nuestra población”, expresó con dolor García.

De otra parte,  el Ejército Nacional trasladó de manera urgente en helicóptero al Gobernador kogui de la Sierra Nevada del Magdalenta de Santa Marta José De Los Santos Saunas,  por una grave afectación respiratoria derivada del coronavirus. 

El líder indígena habría dado positivo para COVID- 19 luego de que varias personas hubieran ingresado a territorio ancestral. Sauna también mantiene tratamiento médico de diabetes, lo que ha complicado su estado de salud.

Le puede interesar: Acoso sexual es una situación de conocimiento de la rama judicial, según denuncia

Según el reporte médico la condición del Gobernador kogui es complicada y según el líder arhuaco Danilo Villafañe, su condición es crítica, también hizo un  llamado a las autoridades de salud para que intervengan antes de que se presente una propagación del coronavirus entre las poblaciones indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Pedimos a la secretaría de salud departamental y al Ministerio de Salud hacer una intervención urgente en territorio ancestral, en este momento tanto la comunicación como la movilidad es muy complicada para atender a la población  ante alguna emergencia”, expresó Villafañe a RCN Radio.

En el territorio ancestral, hasta el momento se conoce que tres miembros de esta comunidad indígena dieron positivos a las pruebas de Covid-19. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información