Breadcrumb node

¿El fin del cebiche? Este es el nuevo plato que deleita paladares en el continente

La tlayuda puede probarse en una versión dulce y salada.

Actualizado:
Viernes, Julio 24, 2020 - 17:02
La tlayuda
AFP
La tlayuda

La tlayuda es un plato que se está abriendo paso rápidamente por el continente gracias a su delicioso sabor. Esta comida de origen mexicano que se comercializaba en puestos peatonales callejeros en un principio, puede probarse en una versión dulce y salada que, según sus defensores, tiene un sabor sin igual.

El plato está hecho a base de tortilla de maíz queso, lechuga, tasajo asado o cecina de res, frijol negro y salsa picante. Se puede describir como una pizza con más ingredientes que la tradicional, que muy crujiente, una vez queda perfectamente cocida.

Lea también: Pese a manejo de la pandemia, Bolsonaro repunta en encuesta electoral

La popularidad que también viene alcanzando la tlayuda se debe también a que la serie de Netflix ‘Street food: Latinoamérica’, que realiza programas de los mejores platos de continente, promovió una votación para determinar cuál es el mejor plato de carácter popular. 
 
Entre los finalistas que fueron la tlayuda mexicana, el cebiche peruano y el choripán argentino, este primero se impuso sobradamente por su deliciosa variedad de sabor.

Lea también: Francia impone pruebas de COVID a extranjeros que lleguen de 16 países

Aunque no es el mejor momento para la cocina latinoamericana, ciertamente, algunas personas que comercializan alimentos siguen buscando mecanismos y recetas para no ahogarse en medio de la crisis del coronavirus, que afecta bastante en este lado del mundo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital