Breadcrumb node

Alcalde de Cali pide que se cumpla una semana de cuarentena voluntaria

El mandatario hasta el momento ha descartado una cuarentena estricta en la capital vallecaucana.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 24, 2020 - 19:26
Toque de queda en Cali
Toque de queda y ley seca en Cali este fin de semana
Cortesía Alcaldía

Por el aumento de contagios del Covid-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a la comunidad para que realice una cuarenta voluntaria, durante una semana; además, espera que las empresas implementen el teletrabajo y que el comercio reduzca su apertura.

Las personas no necesitan tener una autoridad de policía que esté restringiendo su movilidad. Tendremos la confianza del ciudadano para que se mantenga aislado y no tenga puntos de contacto con otras personas, ni reuniones familiares y de esta manera podamos reducir la velocidad del contagio”, agregó el mandatario.

El alcalde Ospina manifestó que “la cuarentena estricta y categórica, implementada por el Gobierno, podría ocurrir en momentos más difíciles de los que hoy tenemos pero no en esta semana".

Le puede interesar: Académicos de la U. Católica de Cali piden revivir negociaciones con el ELN

En la capital vallecaucana se implementaron medidas más estrictas porque, en menos de 24 horas, se registraron 30 personas fallecidas por el coronavirus y 600 contagiados.

En Cali, habrá  toque de queda y ley seca, a partir de este viernes y hasta el 31 de julio, en toda la ciudad. Para este fin de semana el toque de queda irá de 9 p.m. a 6 a.m., la próxima semana los horarios podrían variar”, afirmó el acalde.

Cierre de parques

A las 10 p.m. de este viernes y hasta el lunes 27 de julio, a las 6 a.m., serán cerrados temporalmente cinco parques de Cali, en donde no hay respeto de las medidas de bioseguridad, por parte de los deportistas que están en riesgo de contagio del coronavirus.

Los parques que serán cerrados están ubicados en Capri, en el barrio Ingenio, La Flora, la cancha Dakota y la 72w.

Lea también: Decretan ley seca y toque de queda en Cali hasta el 31 de julio

Además, la Alcaldía suspendió la reapertura de los negocios del corregimiento de Pance, que se iba a realizar durante este fin de semana.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información