Breadcrumb node

Propietarios de canchas de tejo y billares piden reapertura en Ibagué

En la mañana de este viernes realizarán un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué.

Actualizado:
Viernes, Julio 24, 2020 - 13:03
Mesa billar
Ingimage
Mesa billar/ Referencia

Los propietarios de canchas de tejo y billares en Ibagué piden a las autoridades locales estudiar la posibilidad de abrir nuevamente estos establecimientos que se encuentran fuera de servicio desde que inició la cuarentena en el mes de marzo. 

Por este motivo convocaron para este viernes un plantón de protesta frente a la Alcaldía de la capital tolimense, en el centro de la ciudad, para solicitar acciones prontas, ya que económicamente han resultado bastante afectados en los últimos cuatro meses.

Lea también: Incendio destruyó 12 viviendas en López de Micay (Cauca)
 
Claudia Aldana, integrante de la Selección Tolima de tejo y administradora de un local de este tipo, dijo que han sido significativas las pérdidas que han percibido en este tiempo y por ahora no tienen conocimiento de cuándo será la reactivación del sector. 

“Si hemos tenido pérdidas. Yo por ejemplo llevo 18 años administrando la cancha y desde hace cuatro meses que estamos en esto, nos encontramos quietos. Económicamente estamos en una caída terrible”, señaló Aldana. 

También explicó que no solo los comerciantes han resultado afectados. Los de deportistas que integran los diferentes clubes han tenido dificultades para realizar sus entrenamientos porque no hay espacios habilitados para este fin. 

Lea puede interesar: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

“Ha sido muy difícil porque las canchas están cerradas y no contamos con una infraestructura para el deporte por medio de la Gobernación o la Alcaldía. Nos hemos visto afectados en la Selección femenina y masculina, al igual que los clubes que están inscritos a la Liga de Tejo.  Los jugadores nos vemos muy afectados”, agregó. 

Según Aldana, en Ibagué hay aproximadamente 10 clubes de tejo y la mayoría de sus miembros han dejado de practicar.  

Los empresarios piden a la Alcaldía de Ibagué la “reapertura de nuestros establecimientos. Esta también es una actividad que genera empleos. Ya la verdad nos vemos en la necesidad porque pasa el tiempo y no nos dan una solución. Económicamente estamos caídos, los pocos ahorros han sido para suplir compromisos porque los arriendos y servicios no paran”, puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información