Breadcrumb node

CUT rechaza posible venta de empresas del Estado

Según el presidente del sindicato, el Gobierno pretende vender varias empresas del Estado para generar recursos para la pandemia.

Actualizado:
Viernes, Julio 24, 2020 - 11:15
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Colprensa
Sede de Ecopetrol

El presidente de la Central Unitaria de trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, rechazó las intenciones que tendría el Gobierno Nacional de vender las acciones de algunas empresas del Estado, como Ecopetrol, entre otras entidades a nivel nacional.

El líder sindical señaló que no es posible que se esté pensando en esta forma de obtener recursos para la atención de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Duque justifica eliminación de segundas pruebas de Covid-19

“No es época de vender la propiedades del Estado, porque le pertenecen a los 50 millones de colombianos, no son de propiedad del presidente Duque ni tampoco del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, rechazamos las pretensiones para salir de la crisis económica y sanitaria generada por la COVID-19, el Gobierno pretenda utilizarla para vender bienes preciados del estado”, subrayó el líder sindical.

Dijo además que ni Ecopetrol, los oleoductos y mucho menos la liquidación de Bioenergy, son aceptables.

Más información: Juristas asegura que ley de cadena perpetua crea falsa sensación de justicia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores expresó además que, “es rechazable también la pretensión de vender la Interconexión Eléctrica S.A (ISA) y todos los bienes, que han construido los colombianos a través de muchas décadas de historia y esfuerzo”.

Orjuela manifestó también que los trabajadores del país deben unirse para defender estas acciones de las empresas de los colombianos que representan un capital importante, cuando se tienen otras estrategias internacionales para la búsqueda de recursos que permitan seguir atendiendo la pandemia del coronavirus.

Lea además: Gobierno prevé que el pico de la pandemia llegará en agosto

“El Gobierno Nacional debe buscar los recursos en las reservas internacionales, en los espacios que den los costos del servicio de la deuda, en el endeudamiento con el Banco de la República, allí hay recursos”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información