En esta Nota:
Breadcrumb node

Esposa de funcionario del Valle muere por coronavirus

La mujer se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos de la capital vallecaucana.

Actualizado:
Jueves, Julio 23, 2020 - 21:14
Sede Gobernación del Valle del Cauca.
RCN Radio
Gobernación del Valle del Cauca.

Las autoridades de Valle del Cauca confirmaron que la esposa de Jesús Copete, quien se desempeña como secretario de Gestión del Riesgo del departamento, falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

La muerte de la mujer, identificada como Alba Lucía Ocampo Piedrahita, ocurrió en la tarde del jueves, en una clínica de la ciudad de Cali.

La esposa del funcionario había estado en una Unidad de Cuidados Intensivos por el Covid-19, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció en las últimas horas.

Le puede interesar: Alcalde de Palmira dio negativo para coronavirus en su segunda prueba

Entre tanto, en su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lamentó el deceso: “Me duele mucho enterarme del fallecimiento de la esposa de nuestro secretario de Gestión Riesgo, Jesús Copete. Dios la tenga en su santa gloria y brinde a ti, Chucho, y a toda la familia, fortaleza en estos momentos”, sostuvo la mandataria seccional.

Copete y sus dos hijos también fueron diagnosticados con el coronavirus y se encuentran en aislamiento preventivo.

Lea también: Familiares de muerto por coronavirus abrieron las bolsas para darle el último adiós

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca registra 19.921 casos positivos del coronavirus y más de 700 personas fallecidas. Así mismo, las ciudades del departamento más afectadas por el Covid-19 son Cali y Buenaventura.

En esta sección del país fue decretado el toque de queda nocturno, hasta el 31 de julio, para frenar los índices de contagios, debido a que hay una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la región. 

En la ciudad de Cali sigue la alerta roja en las comunas que registran mayores casos del virus.

Fuente:
Sistema Integrado de Información