En esta Nota:
Breadcrumb node

Al menos 15 casos de coronavirus se registran en MinTIC

La entidad aseguró que ha seguido todas las normas de bioseguridad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 23, 2020 - 14:20
Prueba de coronavirus sin bajarse del carro
La prueba, sale y en 24 o 48 horas.
Inaldo Pérez

Al menos 15 casos de coronavirus se han registrado en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las últimas semanas, luego de conocerse denuncias de personas que, de manera oculta, argumentaron que en la entidad no estarían promoviendo el teletrabajo pese a la situación actual.

La Fm pudo establecer que actualmente en el MinTIC hay varias subdirecciones aisladas preventivamente para evitar la posible propagación del virus, aunque "los casos podrían ser más" según una fuente que reveló también que algunos trabajadores que aún acuden al lugar, estarían al interior de la edificación sin utilizar tapabocas "durante todo el día".

También puede leer: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

Desde la entidad indicaron que, "en el Ministerio TIC estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus establecidos por el Ministerio de Salud", y aclararon que no se obliga a nadie a asistir de manera presencial, por el contrario, la invitación es a que todos continuemos con nuestras labores desde nuestra casa, en trabajo remoto".

Asimismo, explicaron que el decreto presidencial permite que hasta un 20% de personas puedan asistir, "en el MinTIC asiste menos de un 10% (más o menos unas 80 a 100 personas distribuidas en los siete pisos del edificio)". Según el Ministerio, "de los 15 casos confirmados, 12 de ellos no asistieron al Ministerio. Los tres restantes, se toman las medidas según el protocolo y están en periodo de cuarentena en sus casas".

Consulte además: Descubren dos buses transportando pasajeros de manera ilegal en La Guajira

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, el país alcanza los 211-039 casos de coronavirus y 7.166 muertes, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 98.840.

En el informe diario se identificaron 7.033 nuevos casos positivos y 327 muertes, elevando así el número de casos activos del Covid-19 a 104.624.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información