Breadcrumb node

Colombia dice presente en los iPhone Photography Awards 2020

Dos fotógrafos latinoamericanos hacen parte del grupo de 20 ganadores del evento

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 23, 2020 - 13:42
Fotografías iPhone Photography Award
Oficial de iPhone Photography Award

Recientemente se han anunciado los ganadores de los iPhone Photography Awards 2020 (IPPAWARDS). La decimotercera edición de un evento que premia las mejores fotografías realizadas mediante el smartphone de Apple.

Para este años el evento recibió miles de imágenes que fueron captadas desde diferentes sitios del mundo y así mismo los ganadores de las diferentes categorías, representan diferentes culturas del planeta. El hecho de que los ganadores sean 20 países de distintos continentes, podría evidenciar las diferentes miradas que cada región del planeta posee.

Mire acá: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

El concurso fue fundado en 2007 para celebrar las posibilidades creativas que abre el tener un dispositivo móvil capaz de tomar cada vez mejores fotografías.

Uno de los elementos que más destacados de esta edición de los  iPhone Photography Awards, dos fotógrafos latinoamericanos hacen parte del grupo de 20 participantes cuyo trabajo fotográfico fue premiado por los jurados del evento. Se trata de Fabián Cárdenas, de Bogotá, y  Omar Lucas de Perú.

Lea también: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Cárdenas es Máster en diseño y artes gráficas, especialista en diseño editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, España, con experiencia en Dirección de Arte, creación y rediseños de impresos, creación de productos y marcas editoriales para diarios impresos y digitales y profesor catedrático universitario.

Él ha ganado varios premios Internacionales en la SND (Society for News Design) y de una medalla de bronce en la Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, estos concursos son los más importantes de Diseño de Medios en el mundo, son los 'Pulitzer' del Diseño. 

Esta es la fotografía realizada por Fabián Cárdenas

Foto ganadora en los iPhone Photography Awards 2020
Fabián Cárdenas / Suministrada a La FM
Fuente:
Sistema Integrado Digital