Breadcrumb node

Ahora es posible crear un Facebook Live desde Messenger Rooms

Los usuarios de la red social tendrían nuevas herramientas para crear transmisiones más interactivas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 23, 2020 - 12:34
Facebook Live en Rooms
Facebook

Facebook ha anunciado una nueva forma de transmitir en vivo en Facebook desde Salas de Messenger (Messenger Rooms). Al convertir una sala en una transmisión de Facebook Live se hace sencillo salir en vivo con hasta 50 personas. Esta opción aplica para una actividad pequeña con un reducido grupo de personas o para una transmisión que se realiza con el propósito de llegar a un grupo grande de espectadores.

Gracias a esta opción los usuarios de la red social tendrían nuevas herramientas para crear unas transmisiones más interactivas, sin importar el tamaño de su audiencia. 

Mire acá: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Actualmente las personas están usando Facebook Live para estar más conectados con sus seguidores, según la marca de Mark Zuckerberg las transmisiones por Live desde Páginas se duplicaron en junio de 2020. Ahora muchas personas tienen iniciativas para tratar de recuperar un poco la 'normalidad' que se perdió a causa de la pandemia del coronavius (Covid-19).

De rooms a FB Live

Messenger Room permite realizar videollamadas grupales creadas mediante una 'sala' que transmite en vivo directamente desde la web de Facebook o Messenger. Esta plataforma permite invitar a cualquier persona, incluso si no tienen una cuenta en Facebook. Como creador de una sala, le usuario puede transmitir su sala a un perfil, página o grupo, e invitar a la gente a sintonizarla.  

El creador de la sala controla la transmisión en vivo, incluyendo dónde se comparte la sala en Facebook, quién puede ver la transmisión y quién está invitado a participar. Todos los participantes de la sala recibirán una notificación invitándolos a unirse a la transmisión en vivo y se les pedirá que acepten participar (opt-in). También pueden optar por abandonar la sala antes de que se transmita en vivo.

Vea acá: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

El creador de la sala puede agregar o quitar participantes de la transmisión en vivo en cualquier momento y los participantes de la sala pueden dejar la transmisión en vivo en cualquier momento. Los creadores de salas también pueden bloquear y desbloquear una sala durante la transmisión en vivo.

Por lo tanto la plataforma ofrece mejores opciones para controlar una transmisión en vivo.

Consulte también: La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

Esta función se está desplegando en algunos países, sin embargo, Facebook indicó que pronto se ampliará a todos los países donde ya está disponible Salas de Messenger, así como a la aplicación móvil de Facebook y Messenger y a la aplicación de escritorio de Messenger.

Fuente:
Sistema Integrado Digital