En esta Nota:
Breadcrumb node

Secretario de Seguridad de Bogotá dice que lo amenazaron

El funcionario indicó que la Policía y la Fiscalía están al frente de las indagaciones al respecto.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 22, 2020 - 15:13
Hugo Acero
Hugo Acero
Toma de pantalla

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación investigan amenazas en contra del secretario de Seguridad de la capital colombiana Hugo Acero, que se han venido conociendo por las autoridades desde hace algunas semanas.

El mismo funcionario confirmó la información a RCN Radio y aseguró que se trabaja para determinar de dónde vienen las amenazas y cuáles serían las motivaciones de las mismas.

Lea también: Superado el brote de coronavirus entre habitantes de calle de Bogotá

"Hace tres semanas recibí una información de la Policía respecto a unas posibles amenazas que existen en mi contra y en ese proceso está la institución policial, en cabeza del general Gómez Heredia, investigando e igualmente la Fiscalía", aseguró.

"Hemos hecho nuestro trabajo, lo que nos corresponde desde el punto de vista de la seguridad de la ciudad y sobretodo he apoyado mucho el trabajo que hace la Policía, la Fiscalía, que ha tenido muy buenos resultados en estos meses", agregó.

En cuanto a los motivos de estas amenazas explicó que pueden ser debido a la,  "desarticulación de muchas bandas y en evitar muchos delitos en la ciudad. Yo creo que, digamos, los resultados de la ciudad se deben a esas dos buenas instituciones". 

Al respecto, el Secretario aseguró que se ha venido mejorando en materia de seguridad en la ciudad, en muchos indicadores, pero destacó que preocupa el hurto de bicicletas y el homicidio.

Lea acá: Sólo el 38 % de trabajadoras domésticas en Bogotá, cotiza a pensión: Distrito

"El homicidio ya lo hemos bajado, pero el hurto a bicicletas sí ha seguido creciendo. Ahí la recomendación a los ciudadanos es a tener medidas de seguridad adecuadas en la casa, en la calle", expuso.

"Que haya un nivel de corresponsabilidad importante. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra tarea y desde luego la vamos a seguir cumpliendo todos los días pero también necesitamos de la solidaridad, apoyo y denuncia ciudadana", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información