Breadcrumb node

Queman vehículo de UNP asignado a gobernador indígena

Las autoridades tratan de establecer sí el incendio se trató de un atentado o una falla del automotor.

Actualizado:
Miércoles, Julio 22, 2020 - 20:57
El vehículo quedó incinerado y por el Gobernador y su esquema de seguridad no tuvieron afectaciones.
Cortesía Alcaldía de Jamundí
Resultó afectado el vehículo del gobernador Indígena Cristian Toconás, quien se encontraba realizando visita a la Casa Indígena de Jamundí.

El vehículo del gobernador indígena del Valle del Cauca, Cristian Toconás, resultó afectado por un incendio, cuando se encontraba parqueado frente a la Casa Indígena del municipio de Jamundí, en el sur del departamento, de acuerdo a las primeras informaciones de la alcaldía de dicha localidad.

En su cuenta del Twitter el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, señaló que el vehículo quedó incinerado y por fortuna el gobernador y su esquema de seguridad no tuvieron afectaciones ya que no se encontraban en al interior del automotor.

Le puede interesar: Autoridades en Cali registran aglomeración de deportistas en los parques

Ante esta situación la Policía Antiexplosivos, se trasladó al lugar de los hechos para analizar técnicamente el caso.

De acuerdo al general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, este hecho se trató de un atentado contra la vida del líder indígena. 

“Delincuentes arrojaron una granada de fragmentación a su vehículo, lo que ocasionó la conflagración, al lugar de los hechos se hizo presente un equipo especializado de antiexplosivos y de investigadores quienes en coordinación con la Fiscalía avanzaran en la obtención de todo tipo de elementos y evidencias, como cámaras de circuito cerrado de televisión y el testimonio de los dos escoltas que acompañaban al Gobernador, de cara al esclarecimiento de este hecho”, indicó el oficial. 

Entre tanto, el alcalde de dicha localidad agregó que el vehículo tuvo pérdida total debido a la potencia de la explosión.

“Lamentamos y rechazamos este tipo de actos que atentan contra la democracia, que atentan contra las personas que defienden y trabajan con las comunidades, mucho más con las comunidades indígenas. Hacemos un llamado a la comunidad a que nos informen sobre cualquier tipo de situación que se presente con relación a estos hechos”, manifestó el mandatario. 

Cristian Toconás, es gobernador del cabildo Indígena Kwe'sx Kiwe Nasa, ubicado en la zona montañosa de Jamundí.

Fuente:
Sistema Integrado de Información