Breadcrumb node

¿Qué debe tener en cuenta al momento de tener un smartwatch?

El secreto no es elegir el reloj más sofisticado, sino el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Actualizado:
Miércoles, Julio 22, 2020 - 14:02
Smartwatch connected
Cortesía Tag Heuer

Los smartwatch han ganado una gran popularidad al convertirse un accesorio que complementa varias actividades en la vida cotidiana de muchas personas. En especial para quienes necesitan contar con un dispositivo que les permita tener un control su actividad física y de su salud.

Actualmente el mercado ofrece gran variedad de modelos y funciones, por lo que escoger una opción es una tarea poco sencilla. Sin embargo, el secreto no es elegir el reloj más sofisticado o costoso sino el que se ajuste ajuste mejor a las necesidades del usuario.

Mire acá: El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

Por tal motivo le ofrecemos un par de tips para descubrir cuál es el reloj adecuado para cada usuario.

De acuerdo con Santiago Pardo, confundador de Linki, tienda virtual especializada en relojería inteligente, una de las características más importantes a tener en cuenta es la duración de la batería, sin importar tu rutina que se tenga es importante contar con un dispositivo que acompañe al usuario en todo momento. 

De nada sirve tener un equipo que deba cargarse en pocas horas. En este sentido hay que buscar dispositivos que garanticen una buena autonomía, con una duración superior a 40 horas. De este modo el usuario tendrá un smartwatch que lo acompañe durante sus rutinas de ejercicios y otras actividades del día.

Lea también: Netflix ya está disponible en la Nest Hub, pantalla inteligente de Google

También es importante pensar en qué utilidad se le dará a este dispositivo, esto ayudará a elegir un reloj con funciones que se ajusten mejor a las necesidades del usuario. Las personas que practican ciertos deportes, como natación, atletismo o running, necesitan un equipo que sea preciso al momento de monitorear su rendimiento físico.

También es importante contar con reloj inteligente que tenga GPS para que el usuario pueda ubicarse, medir distancias recorridas y velocidad de movimiento.  

Mire acá: El tip para ahorrar datos y navegar mejor desde su celular

Por lo tanto, es necesario tener un equipo con sensores precisos y que ofrezcan opciones que vayan más allá de mostrar las notificaciones o permitir cambiar la música, que se reproduce en un dispositivo.  

Finalmente, es importante que el usuario revise el diseño y los materiales del reloj para que tenga la seguridad de que contará con un smartwatch, que tendrá buena resistencia calidad cuando se realice un deporte exigente.

Siempre es recomendable investigar diferentes opciones y comprar las funciones que casa dispositivo ofrece.

Fuente:
Sistema Integrado Digital