Breadcrumb node

Secretaria de Cultura de Medellín tienen coronavirus

Las autoridades de salud realizan los cercos epidemiológicos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 22, 2020 - 16:28
Lina María Gaviria Hurtado.
Lina María Gaviria Hurtado.
Tomado video Alcaldía de Medellín

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina María Gaviria Hurtado, está contagiada de coronavirus, según confirmó este medio. La funcionaria se encuentra en buenas condiciones y cumple en aislamiento en su casa.

Las autoridades de salud adelantan el cerco epidemiológico para detectar a los posibles contactos y contener la propagación del virus.

Gaviria Hurtado estaba aislada desde el 11 de julio y los resultados positivos se los entregaron el 20 del mismo mes. Dos días antes, la secretaría de Cultura anunció el aplazamiento de la Feria de las Flores para noviembre, a través de un video que grabó desde su casa.

Lea además: Feria de las Flores de Medellín fue aplazada para noviembre por la pandemia

"Para nosotros, la vida es sagrada y, por lo tanto, desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso, el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, dijo Gaviria. 

 

Lea además: Vigilante le pidió a una mujer el uso del tapabocas y ella lo escupió e insultó

Así las cosas, son dos los secretarios de despacho de la Alcaldía de Medellín que se han contagiado del virus. El primero fue el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán, a finales de marzo, cuando recién empezaba a propagarse la pandemia en la ciudad.

En su momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que el funcionario estaba en buenas condiciones de salud y en aislamiento preventivo. “Él y su familia se encuentran bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando", apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información