Breadcrumb node

Mindeporte pide a la FedeFútbol abrir investigación contra directivos

Solicitó que sean investigados los funcionarios de ese organismo sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Actualizado:
Miércoles, Julio 22, 2020 - 11:02
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Colprensa
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.

El Ministerio del Deporte solicitó formalmente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que comience una investigación contra los funcionarios de ese organismo sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en relación con una 'cartelización' para la venta de boletas en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Según lo que explica esta carta enviada por el Ministerio del Deporte, después de la sanción a la Federación y algunos de sus funcionarios, es necesario solicitar esta investigación teniendo en cuenta la ley del deporte y su marco normativo.

“Es necesario iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente, y se proceda con las acciones a que haya lugar, en observancia de los siguientes fundamentos de Derecho”, dice el comunicado.

Además porque en la comunicación oficial se entrega una detallada explicación de los pasos que se deben cumplir cuando hay una sanción, que en este caso es administrativa, contra funcionarios que estén involucrados en instituciones del deporte colombiano.

Para solicitar esta investigación, el Ministerio del Deporte se apoyó en tres disposiciones legales que son: el Decreto Ley 1228 de 1995, Ley 49 de 1993 y los Estatutos Sociales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Con este anuncio lo que se indica es el pedido oficial del Ministerio del Deporte a la Comisión Disciplinaria de la Federación para que inicie la investigación competente contra los funcionarios y esta misma decida si cree o no conveniente la suspensión de las personas involucradas.

Los funcionarios que actualmente están activos en la institución y que podrían verse perjudicados son: El presidente de la Federación, Ramón Jesurún y el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate.

El pasado 6 de julio la Superintendencia de Industria y Comercio comunicó una sanción a la Federación Colombiana de Fútbol y a varios de sus funcionarios al encontrarlos responsables de una cartelización en reventa de boletas durante la eliminatoria al Mundial de Rusia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información