Breadcrumb node

Ojo en Bogotá: el 'pico y cédula' se mantiene y así rige hoy

La ciudad no entrará en cuarentena total, de acuerdo a Minsalud.

Actualizado:
Miércoles, Julio 22, 2020 - 06:58
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
La soledad del céntrico sector de Bogotá, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.

Bogotá, que mantiene la medida del pico y cédula, no tendrá cuarentena total, luego de la reunión que sostuvo el Ministro junto con la alcaldesa Claudia López. Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud, señaló que la ciudad seguirá teniendo aislamiento por localidades, disposición que comenzó a regir hace una semana en varias zonas de la capital.

Lea aquí: Policía captura a cinco personas en intento de hurto en el noroccidente de Bogotá

A continuación, las personas que no podrán salir, teniendo en cuenta el último número de la cédula, a realizar trámites bancarios, diligencias notariales, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies este 22 de julio.

Pico y cédula en Bogotá

Miércoles 22 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

“Cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos; esto teniendo en cuenta además que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI (unidades de cuidados intensivos)", dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud, sobre la posibilidad de un aislamiento total en la ciudad durante las próximas semanas.

Le puede interesar: Cambia en Bogotá el cronograma de la cuarentena por localidades

De esta forma, el funcionario despejó las dudas que había sobre el regreso a una cuarentena absoluta, tal como sucedió tras la llegada de la pandemia a Colombia. Lo anterior, a pesar del nivel de ocupación que tienen las Unidades de Cuidados Intensivos las cuales alcanzaron el 91% en cuanto a camas se refiere.

Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires y Tunjuelito fueron las primeras localidades en aislamiento total decretado por la alcaldía de Bogotá. Dicha medida irá hasta el próximo 26 de julio, a la espera de las conclusiones que haya en cuanto a la efectividad de dicha decisión para la ciudad.

Fuente:
Antena 2