Breadcrumb node

App de domicilios lanza iniciativa de empleo para domiciliarios del país

La tecnología se ha convertido en una fuente de ingresos para personas afectadas por la pandemia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 21, 2020 - 13:44
Repartidor entrega domicilio
Ingimage

La aplicación colombiana de domicilios Tu Orden, anunció una nueva iniciativa para mitigar el impacto de la crisis actual en el sector gastronómico se encuentra implementando un proyecto en el que los domiciliarios son contratados por nómina y obtienen todas las prestaciones que establece la ley.

De acuerdo con Gabriel Calderón, CEO de la plataforma el proyecto inició el 1 de Julio de este año y espera  poder cumplir con la meta de 1000 domiciliarios vinculados antes del 30 de Septiembre, convirtiéndose en la primera flota de una aplicación de domicilios en tener a los funcionarios contratados por nómina, con su EPS, ARL, aportando a los fondos de pensiones, ayudando al SENA y al ICBF.

Mire acá: Marta Lucía Ramírez vaticina cinco millones de desempleados a finales de 2020

Dicha medida podría logra varias familias tengan una estabilidad y que disfruten los beneficios de una contratación legal.

Cabe resaltar que la crisis económica que causada por la pandemia del coronavirus ha generado todo tipo de incertidumbres y angustias sobre el futuro de las empresas y la estabilidad económica de las personas.

Consulte acá: Emprender con Impacto, la iniciativa digital que apoya pymes colombianas

Para algunas personas esta zozobra aumenta a causa del confinamiento que deben están viviendo y que fue establecido como una medida para contener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el periodo de cuarentena en el hogar también puede representar un espacio de reflexión, para detectar nuevas oportunidades económicas que se pueden materializar a través de un emprendimiento impulsado por las plataformas digitales.

Mire acá: Tips para empezar un emprendimiento en plataformas digitales

Es por ese motivo las plataformas digitales pueden convertirse en un medio para ampliar el alcance de los productos y servicios que un emprendimiento ofrece y por lo tanto varias plataformas han desarrollado alianzas para potenciar las iniciativas de las personas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital