Breadcrumb node

Los príncipes William y Harry podrían ser investigados por 'mal uso de dinero para la caridad'

La ‘Fundación Real’ de William y Kate hizo dos donaciones a la organización sin fines de lucro de Harry y Meghan.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 21, 2020 - 12:34
 William y Harry
William y Harry
AFP

Los hijos de Carlos, heredero a la corona británica, podrían enfrentan una investigación por el supuesto mal uso de dinero destinado a la caridad.  

Según revelaron los medios ingleses, el movimiento antimonárquico de ese país, liderado por Graham Smith, solicitó a la Comisión de Caridad revisar las transacciones entre las fundaciones sin fines de lucro de los príncipes William y Harry, por el uso inapropiado de fondos. 

Smith explicó que hay evidencias que de la ‘Fundación Real’ de William y Kate hizo dos donaciones por un total de casi £ 290,000 a la organización sin fines de lucro de Harry y Meghan el año pasado. 

Más tarde, £ 145,000 de esto se pagaron a Travalyst , una compañía privada en la que Harry posee el 75 por ciento de las acciones. Cuando la institución de los duques de Sussex fue cerrada tras su renuncia a los deberes de la corona, todos sus fondos fueron transferidos a la sociedad antes mencionada.  

“El objetivo principal de las subvenciones parece ser apoyar al hijo menor del príncipe Carlos. ‘La Fundación Real’ ha perdido casi £ 300,000 por los proyectos favoritos del Príncipe Harry”, aseguró Graham Smith. 

Asimismo, el representante de los antimonárquicos, manifestó que “la propia organización benéfica de Harry ya está cerrada, sin embargo, él se está llevando todo el dinero recaudado para la caridad. No puedo ver cómo esto no es una violación de la ley de caridad”. 

Por su parte, el equipo legal de Harry aseguró que los "reclamos son falsos" y además, son "profundamente ofensivos" y "creados de manera salaz". 

La Fundación Real’ también se defendió y emitió un comunicado en el que indicaban que “las subvenciones fueron para apoyar el trabajo caritativo de los duques de Sussex. Estaban totalmente en línea con los requisitos de gobernanza y se informaron de manera transparente". 

Para finalizar, la Comisión de Caridad resaltó sobre este caso que "no hemos tomado ninguna determinación de irregularidades". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital