En esta Nota:
Breadcrumb node

Solo siete hospitales en Bogotá no han superado el 70% de ocupación UCI

La ciudad actualmente tiene ocupación del 91.5% de esos espacios

Actualizado:
Martes, Julio 21, 2020 - 13:23
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Alcaldia de Neiva
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos

Las autoridades de Salud de Bogotá confirmaron que solo siete de los 53 hospitales de la ciudad, tienen un porcentaje menor al 70% en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La unidad de Servicios de Salud de Meissen tiene un 20% de ocupación, el Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego Ciosad (42,9%), la Nueva Clínica Magdalena (sin ocupación) y el Hospital Central de la Policía Nacional (62,5%), son algunos de los centros médicos con los más bajos índices.

Lea también: Operador de Doña Juana se expone a sanción por posible incumplimiento de contrato

Se unen a la lista Los Cobos Medical Center (55% de ocupación), la Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80 (66,7%) y la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar (67,9%).

El resto de centros hospitalarios y clínicas que han abierto espacios para atender a pacientes con coronavirus, tienen ocupación mayor al 70% y muchos de estos llegan ya al tope en medio del inicio del pico de la pandemia.

Cabe mencionar que la ciudad de Bogotá llegó al 91.5% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de la emergencia, aunque la ciudad cuenta ya con 1.355 habilitadas en toda la red pública y privada.

Le puede interesar: Corabastos rechaza señalamientos de Claudia López sobre extorsiones a campesinos

La Secretaría de Salud de Bogotá dijo que en este momento hay 1.240 camas ocupadas, de las cuales 369 tienen pacientes confirmados de coronavirus, mientras que en las otras 871 hay personas sospechosas de esa enfermedad.

Cabe mencionar que ante ese panorama, el Colegio Médico de Bogotá y otras organizaciones advirtieron que era necesario implementar una nueva cuarentena estricta para evitar el colapso de los servicios de salud de la ciudad, mientras el presidente Iván Duque, afirmó que si las UCI de la ciudad se llenan, se podrán usar varias de las que hay disponibles en el departamento de Cundinamarca.

El gobernador Nicolás García aseguró que ya se atienden pacientes no solo de Bogotá, sino de otros departamentos como Boyacá, en los municipios que tienen una red importante de esas camas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información