Breadcrumb node

Arrancó primer vuelo comercial que cubre ruta Bucaramanga – Cúcuta

Con un riguroso protocolo de bioseguridad se adelanta el primer vuelo piloto para restablecer el transporte aéreo en el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 21, 2020 - 10:42
Con 48 pasajeros y garantizando todos los protocolos de bioseguridad se adelantó el primer piloto de restablecimiento de vuelos en el país
RCN Radio

La Aeronáutica Civil confirmó que, con un riguroso protocolo de bioseguridad al ingreso del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, se dio inicio al primer piloto de transporte aéreo con la ruta Bucaramanga – Cúcuta, el cual es operado por la aerolínea EasyFly.

Según Hernando Cansino, director de la Concesión de Aeropuertos de Oriente, desde la capital santandereana se realizarán dos viajes al día, el primero a las 8:00 a.m., y el segundo a las 2:00 p.m.

Le puede interesar: Hoy se abre una nueva etapa en la aviación: Easyfly sobre primer piloto de vuelos

“Se habilitó una puerta de acceso al edificio terminal, en la cual se exigirá el uso obligatorio del tapabocas, los pasajeros podrán ingresar con una anticipación máxima de dos horas antes del itinerario de su vuelo, los mostradores de facturación de equipaje fueron dotados con barreras físicas que evitan el contacto entre viajeros y los agentes de atención”, puntualizó el director de la concesión de aeropuertos de oriente

Entre las medidas que implementarán las autoridades del aeropuerto y del municipio se encuentra la toma de temperatura a todas las personas, el uso de alcohol glicerinado, el ingreso únicamente a quienes laboren allí y a las autoridades aeroportuarias, guardar distancia de dos metros entre cada persona, el uso del tapabocas durante todo el viaje será obligatorio y si alguien tiene más de 38 grados de temperatura no podrá viajar.

Por su parte los pasajeros manifestaron su aprobación a este primer piloto de transporte aéreo, según Clara Acevedo, es una oportunidad para quienes por temas personales y laborales deben viajar.

Puede leer: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana

Me parece lo mejor que pudieron haber hecho, porque por fin podemos visitar a nuestras familias, desde hace cuatro meses no veo a mi madre y a mis hijos, estoy muy contenta por eso; se han tenido todas las medidas y protocolos necesarios”, dijo una de las pasajeras a bordo del vuelo piloto.

Por primera vez desde que comenzó la emergencia por COVID-19 se abrirán los locales comerciales de comida, pero solo venderán para que los clientes se la lleven.

El vuelo llegará al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y una vez allí se aplicará también un protocolo muy estricto para que regrese a Bucaramanga.

Fuente:
Sistema Integrado de Información