Breadcrumb node

"Hay mucho presidentico queriendo ser el mesías del fútbol": Pimentel

El dirigente atacó a algunos de sus colegas y aseguró que las mayores disputas son por intereses particulares.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 21, 2020 - 10:15
Eduardo Pimentel
Colprensa

Eduardo Pimentel sabe que la situación del fútbol colombiano no es sencilla y, aunque no defiende al actual presidente de la Dimayor, también asegura que hay que dejar de lado la disputa por el poder para sacar adelante al fútbol. El directivo de Boyacá Chicó habló en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y dejó claras sus opiniones considerando que hay muchos presidentes que desconocen los estatutos de la institución.

Lea también: Se prepara tentativa oferta en Europa para rescatar a James Rodríguez

"La situación no está fácil, mucha división política y muchos intereses creados. Hay mucho presidentico nuevo queriendo venir a ser el mesías del fútbol colombiano y uno acude a que en una situación de pandemia tengan el respeto de lograr ver cómo podemos lograr deponer las armas y sacar esto adelante. Si no se logra una unión, esto va a seguir siempre igual", arrancó afirmando el exjugador.

Luego prosiguió: "Yo pensaría que lo lógico sería dejar de lado lo político, pero con tantas opiniones uno siempre queda sorprendido. En Dimayor siempre había diferencias, pero después de las votaciones todos nos abrazábamos y seguíamos adelante. Pero lo que uno escucha, esas barbaridades, no las cree. Esto es lamentable y en otra épocas siempre se ha respetado todo, siempre la base son los estatutos, pero ahora invierten y a los ocho años vienen a reclamar por algo que no existía".

Eduardo Pimentel

0:27 5:25

Refiriéndose a las Comisiones dentro de Dimayor, sentenció: "Hoy en día las Comisiones de hace dos o tres años no asumen la responsabilidad que deberían tener. No le dan ese respaldo a los clubes que nosotros les hemos dado en las asambleas. Yo siempre he dicho que en esas Comisiones tiene que haber gente de afuera y que sepa, no los mismos presidentes que no saben del tema. Hay que oponerse a realizar esas comisiones a dedo como lo hacen".

Le puede interesar: "Acostumbré a la gente a batir muchos récords": Cristiano Ronaldo

Y sobre la presidencia de la Dimayor señaló: "Siempre hemos elegido presidentes que vienen del mundo político y eso ha sido complicado porque la política con el deporte, en mi concepto, no puede jugar. Nosotros no respaldamos en las últimas dos votaciones, pese a que Ramón nos pidió apoyo a Jorge Enrique Vélez. Esto de traerlo de la política, con el fútbol no va".

Concluyendo la parte política se refirió al grupo opositor al presidente Vélez: "Ya es tal la división que hay grupos que parecen con los ojos vendados. Ya las cosas se hacen de rabia y de plancha, si ese grupo gana, qué bien, pero no se dan cuenta que el que realmente pierde es el fútbol por llegar así".

Fuente:
Antena 2