En esta Nota:
Breadcrumb node

Menor de edad murió en operativo de la Policía contra cultivos ilícitos

Se investiga el hecho en Putumayo.

Actualizado:
Lunes, Julio 20, 2020 - 17:33
Mata de coca
Archivo RCN Radio
Los cultivos ilícitos son prioridad para el Gobierno Nacional

La Policía en el departamento de Putumayo informó que avanzan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de un joven indígena, durante un procedimiento de uniformados de la Institución para la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Siloe, del municipio de Villagarzón.

Según el reporte, unidades adscritas a la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación (CASEG) 34, llegaron al sitio y al iniciar las actividades se presentó una confrontación con campesinos que los agredieron con objetos contundentes como piedras y palos.

Señala que los uniformados junto al personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraban en el lugar, utilizaron la fuerza con el propósito de despejar la zona y evitar mayores alteraciones de orden público.

En la confrontación perdió la vida el menor de edad que fue identificado como Jose Olvier Maya Goyes. En el hecho también resultaron heridos un hombre y  un intendente de la Policía. 

“Sale un policía herido en una confrontación con la comunidad y, al parecer, hay una persona que perdió la vida. Estamos en una parte con el Alcalde y en otra parte con el personal de erradicación, para luego reunirnos en Villagarzón para analizar qué fue lo que pasó exactamente”, expresó el coronel Francisco Gélvez, comandante de la Policía en el Putumayo. 

El oficial también dijo que se ha “pedido el acompañamiento de Derechos Humanos, de la Fiscalía y el Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó y si hay necesidad de recaudar material como son las armas, lo vamos a hacer. Estamos en ese proceso”.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue notificado para asuma el caso. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información