Breadcrumb node

Día de la Independencia de Colombia: 50 canciones para viajar por el país

La 'playlist' la elaboró la plataforma digital Deezer.

Actualizado:
Lunes, Julio 20, 2020 - 16:14
Por primera vez, las mujeres tendrán categoría en el Festival Vallenato
Fundación Festival Vallenato
Por primera vez, en 52 años de historia, las mujeres tendrán categoría en el Festival Vallenato

La plataforma digital Deezer hizo una selección con algunas canciones colombianas para escuchar en el Día de la Independencia y que invitan a viajar por el país, con sonidos folclóricos y tradicionales, celebrando la diversidad y la cultura nacional a través de una selección en la que colaboró la periodista musical Luisa Piñeres.

Según esta app, con la lista de canciones 'Viajando por Colombia' de Deezer, "podrás viajar por el país a través de la música y desde tu propia casa. Sus 50 canciones son un paseo por la cuna del vallenato, lleno de cumbia y mestizaje musical. Sudarás 'La gota fría' de bailar con Carlos Vives y otros grandes artistas locales que te harán disfrutar de este día".

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

De acuerdo con Diego Burgos, editor musical y mánager de contenidos de música latina y región andina de Deezer, “se trata de un homenaje a la diversidad y la independencia de Colombia. Solo cierra tus ojos y dale ‘play‘ desde la comodidad de tu sofá para disfrutar de la cultura milenaria y los ritmos de nuestro lindo país”, agregó.

Además, en esta plataforma se podrán encontrar las recomendaciones personales de Luisa Piñeros, realizadora y presentadora de reconocidos programas musicales y culturales.

"En la 'playlist' hay 40 canciones variadas de 'La pitonisa del ritmo' para que celebres este día con sugerencias que van desde el rock a lo tradicional, pasando por géneros como el pop", indicó Deezer.

Lea aquí: Elecciones de EE.UU.: demócratas advierten de nueva injerencia extranjera

“Desde lo independiente se ha construido algo grandísimo en la música, en todos los géneros, en todos los ritmos”, dijo la experta en música, quien incluyó en eñ listado canciones como ‘En el mar’, de Oh’laville y Juan Pablo Vega; ‘Kintsukuroi’, de Juan Galeano; o ‘Cuando canto grito’ de Cerrero y Lucía Pulido.

"Tampoco faltan clásicos como ‘Calcetos’, de Ciegossordomudos; ‘La Derecha’ de Ruido; o ‘Chamanica’ de Aterciopelados", recordó esta plataforma.

Fuente:
Sistema Integrado de Información