En esta Nota:
Breadcrumb node

Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

Los gastos funerarios serán asumidos por la Gobernación del Magadalena.

Actualizado:
Lunes, Julio 20, 2020 - 08:51
Imagen de referencia.
Adalis Medina.

Las siete personas que murieron calcinadas el pasado 6 de  julio, en el lugar del accidente de un camión cisterna que transportaba  gasolina y que se incendió en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, fueron plenamente identificadas por Medicina Legal.

Se trata de Raúl Marín Herrera, Raúl Enrique Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduar Rafael González González, Heider José Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez.

Lea aquí: Masacre de ocho personas en Tibú obligó a desplazamiento masivo

El secretario del Interior departamental, José Humberto Torres, expresó que, “gracias al esfuerzo mancomunado de la Gobernación del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y, por supuesto, las familias de las víctimas de Tasajera logramos la identificación plena y la entrega de los siete cuerpos de las personas que murieron calcinadas en el lugar”.

La Gobernación del Magdalena informó que aumentó a 43 el número de fallecidos en el accidente. El pasado sábado murió en la clínica Adelita de Char, de Barranquilla, Junior José Álvarez Orozco, de 16 años, quien tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Los costos del traslado y las honras fúnebres de los cadáveres identificados, y el  apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos y heridos en este trágico accidente, serán asumidos por la Gobernación del departamento.

Lea además: Mindefensa atribuye a "criminales del narcotráfico" ataque a soldados en el Cauca

Por su parte el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó que llegó a Bogotá la donación de 35.000 centímetros cuadrados de piel, por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, con el fin de iniciar el tratamiento a los pacientes que resultaron quemados en el incendio.

Con la donación de esta piel se harán injertos a los pacientes que están internados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe  de Valledupar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información