Breadcrumb node

Antioquia superó los 15 mil contagios por Covid-19

La ocupación de las UCI en Medellín es del 80%.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 19, 2020 - 18:59
Coronavirus en Antioquia
Foto archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 959 nuevos contagios de coronavirus en Antioquia, en las últimas 24 horas.

También confirmó la muerte de once personas en Medellín, Turbo, Apartadó y Envigado. Los contagios en el departamento ascendieron a 15 mil 647 desde que llegó la pandemia.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus

La epidemióloga de la seccional de Salud, Marta Londoño, aseguró que cada día están aumentando los positivos y la ocupación de camas UCI. Por eso, es indispensable cumplir con el aislamiento y el uso de tapabocas.

"Tenemos un aumento en el número de casos. Por favor, cuídese y ayúdenos a cuidarnos. No es tiempo para socializar, es tiempo para cuidar a los adultos mayores y evitar el riesgo de complicación ellos. Una mala utilización de las camas nos podría llevar a tener dificultades en la red hospitalarida de Antioquia", señaló.

Medellín llegó a una ocupación del 80 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, según el más reciente informe de las autoridades. De las 685 camas UCI que tiene la ciudad, en 550 hay pacientes COVID, de infección respiratoria aguda y otras patologías.

Lea además: Refuerzan operativos para castigar a infractores de toque de queda en Córdoba

Restricción Puerto Nare

De otro lado, a 24 ascendieron los casos activos para coronavirus en Puerto Nare, tras la hospitalización del alcalde Jamel Mejía, lo que obligó a la administración a decretar medidas especiales, como toque de queda las 24 horas durante siete días, tiempo en que los habitantes solo pueden salir con pico y cédula a comprar víveres y medicamentos.

Las restricciones de la movilidad, la suspensión del transporte público, la ley seca y el cierre de algunas empresas que prestan servicios masivos a la comunidad de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, fueron confirmadas por el secretario de Salud y Alcalde encargado Jaime López.

Fuente:
Sistema Integrado de Información