Breadcrumb node

Inician controles viales en Cundinamarca por puente festivo

Más de 4.300 uniformados estarán en los ejes viales del departamento.

Actualizado:
Jueves, Julio 16, 2020 - 21:28
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Colprensa
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.

La Policía de Cundinamarca inició una serie de controles en los once ejes viales del departamento, para evitar la movilidad de personas que no sean oriundas del departamento, durante el puente festivo de Día de la Independencia este 20 de julio. 

El coronel César Castro, comandante la institución, reveló que se vienen fortaleciendo las actividades operativas en las carreteras, para no permitir el ingreso a los diferentes municipios del departamento de ciudadanos que no sean oriundos de cada uno de los municipios. 

"Tenemos cerca de 4.350 hombres y mujeres que están dispuestos a realizar el control de las diferentes medidas, de tipo administrativo, que han adoptado los alcaldes y el Gobernador", manifestó el oficial. 

Le puede Interesar: Fotos: El solitario plantón de un cirujano que pide más medidas por el coronavirus

Destacó que la Policía inició desde el pasado miércoles los controles para evitar la salida de viajeros, hacia los municipios de Cundinamarca, pensando en que no hay controles sobre las vías. 

El coronel Castro recordó que las personas que sean sorprendidas viajando, se expondrán a un comparendo que tiene un valor $932.370 y si van en vehículo, se les impondrá una multa por circular en horas y en sitios prohibidos. 

"Esta sanción implica la inmovilización del automotor y una sanción de cerca de $ 2.000.000, así como el traslado a los patios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca", dijo el comandante de la Policía de en el departamento.

Lea también: Resultados de la cuarentena sectorizada en Bogotá se verán hasta el 21 de julio: Presidencia

Consideró que el pueblo cundinamarqués ha sido un ejemplo para el país, al haber logrado una significativa reducción de conductores sancionados durante los últimos tres puentes festivos.

"Lo que queremos, como autoridades, lo que es importante para poder salvar nuestras vidas, lo que significa quedarnos en casa este fin de semana. Todos debemos aportar, ser solidarios y responsables socialmente con lo que está pasando en el país", concluyó el comandante de la Policía de Cundinamarca.

Fuente:
Sistema Integrado de Información