En esta Nota:
Breadcrumb node

Pico y cédula en Cartagena para este miércoles 8 de julio

Cartagena quiere impedir que el número de contagios siga elevándose.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 8, 2020 - 07:17
Toque de queda en Cartagena
Alcaldía de Cartagena

Al igual que la mayoría de ciudades del país, Cartagena también adoptó la medida del Pico y Cédula, la cual busca evitar aglomeraciones en lugares comunes, bajar la tasa de contagio de la pandemia del coronavirus y ayudar a sobreponerse a la emergenia sanitaria generada por la misma. Bajo esta medida, se intenta que la comunidad empiece a colaborar y a poner de su parte para salir de esta dura situación que se viene presentando en los últimos días donde las cifras crecen constantemente.

Lea aquí: Esteban Santos lanza vainazo a Duque: "Esa tal cuarentena no existe"

Estas son las personas que podrán salir en Cartagena durante el próximo miércoles 8 de julio para la compra de víveres y  realizar diligencias relacionadas con bancos, asuntos notariales y más.

Pico y cédula en Cartagena, miércoles 8 de julio

Miércoles 8 de julio: 5

Vale la pena recordar que el alcalde de la ciudad William Dau y toda su administración, tras la expedición del decreto 0695 del 1 de julio de 2020 en el cual se modificó el decreto 0693 del 30 de junio de 2020, tomó las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, además del Ministerio del Interior, buscando las mejores medidas posibles para la solución de esta situación que vive el país.

Lea además: Se extendió aislamiento preventivo ¿quiénes siguen en cuarentena obligatoria?

La capital de Bolívar registró más de 9.500 casos confirmados, a los que se suman más de 360 muertes, aunque también una cifra que supera los 4.600 recuperados. Con base en ello también se establecieron medidas y ahora se estableció que el Pico y Cédula habilite a un miembro familiar cuyo documento termine en el número en cuestión a salir para cumplir con cualquier trámite que sea necesario y la compra de alimentos.

Fuente:
Antena 2