Breadcrumb node

Restaurantes y discotecas de Cali ponen trapos rojos por crisis económica

Con el letrero S.O.S esperan que el Gobierno de una reapertura gradual a estos establecimientos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 21:17
Piden una reapertura
En varios restaurantes y negocio fueron colocados los trapos rojos.
Foto suministrada por la comunidad

Propietarios de restaurantes y establecimientos nocturnos  de Cali, pusieron un trapo rojo con el mensaje S.O.S, para que el Gobierno Nacional les permita una reapertura y puedan generar recursos en medio de la crisis por el Covid-19. 

Para Manuel Pineda, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cali (Acoes), esta bandera es un llamado de auxilio para que el presidente Iván Duque tome acciones en el sector.

"Estamos en una situación crítica y a punto desaparecer, porque llevamos cuatro meses cerrados. Miles de familias están sin empleo y solo pedimos una reapertura gradual, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad", agregó el presidente de Acoes.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: confirman ocho casos en la Gobernación de Antioquia

Por la cuarentena ,más de 480 restaurantes han cerrado en la capital vallecaucana y por esta situación, el sector gastronómico afirma que podrían entrar en un estado de quiebra.

Según Bany Prado, presidente la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, el Gobierno no ha querido dar apertura a los restaurantes, a pesar de contar con todos los protocolos de bioseguridad  y ha otorgado los permisos a las iglesias y otros sectores.

Lea también: Aparece Catalina López, la mujer que grabó video para adultos en bus del MIO en Cali

"El sector gastronómico genera empleo, desarrollo, inclusión y participación. Nos han aplazado los planes pilotos para la reapertura. Por la difícil situación económica, más de 190 restaurantes se están acogiendo a la ley de insolvencia, además cuatro mil empleados tienen contratos suspendidos y siete mil personas están  desempleadas", aseguró Bany Prado.

En dos oportunidades, la Alcaldía de Cali ha suspendido el plan piloto para la reactivación de los restaurantes en la ciudad, por el aumento de contagios y muertes por el coronavirus. Por el momento solo pueden operar a puerta cerrada y con domicilios.

Fuente:
Sistema Integrado de Información