Breadcrumb node

Denuncian intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

La Procuraduría solicitó en días pasados un informe a las autoridades locales sobre el manejo de cuerpos en esta ciudad. 

Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 21:21
Ataud
Ingimage

Nuevas denuncias sobre intercambios de cadáveres fueron presentadas en la últimas horas por familiares de los fallecidos, en hechos ocurridos en una clínica de la ciudad de Barranquilla. 

En diálogo con RCN Radio, Paula Restrepo dio a conocer en la mañana de este martes le dieron sepultura, a quien pensó que era su suegro, pero luego se enteró de que su familiar sigue en la morgue de la clínica. 

"El día de ayer murió mi suegro en la Clínica del Prado por una isquemia cerebral. Nos dijeron que hoy nos entregaban el cuerpo para darle sepultura, por lo que lo fuimos a recoger con Jardines de la Eternidad. Sin embargo, ellos entregan el cuerpo en el ataúd, así que no lo pudimos ver", relató la mujer

Vea también: Aparece Catalina López, la mujer que grabó video para adultos en bus del MIO en Cali

"Lo llevamos para darle sepultura, se hizo la ceremonia virtual con nuestros familiares. Luego de todo esto me enteré por medio de una amiga, quien fue a reclamar el cuerpo de su hermana, que el cadáver de mi suegro seguía en la clínica. Al parecer nosotros le dimos sepultura a la hermana de ella y mi suegro aún continúa allá", agregó. 

Por otro lado, la mujer afirmó que se acercaron a la clínica para que el problema fuera resuelto, pero no han obtenido respuestas.

"No quieren dar ninguna solución y entonces llegan otros familiares también a reclamar situaciones parecidas. Simplemente nos dicen que ellos no tienen la culpa", indicó. 

Así mismo, Restrepo pidió consideración, pues lo sucedido ha causado más dolor y angustia a la familia. 

"Nosotros confiamos en la clínica y en la empresa Jardines de la Eternidad, para luego darnos cuenta de lo que hicieron. Lo que queremos es devolverle el cuerpo que sepultamos a su familiar, y que a nosotros nos entreguen a mi suegro para poder acabar con este sufrimiento", finalizó. 

Lea además: Más de 80.000 venezolanos han retornado a su país voluntariamente

RCN Radio intentó comunicarse con la Clínica del Prado de Barranquilla; sin embargo, hasta el momento no se obtuvo respuesta de parte de la entidad. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez en Barranquilla se llevan a cabo denuncias similares, por lo que la Procuraduría solicitó en días anteriores un informe a las autoridades locales sobre el manejo de cadáveres en esta ciudad. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información