Breadcrumb node

Coronavirus en Colombia: confirman ocho casos en la Gobernación de Antioquia

Las personas contagiadas están aisladas y en el edificio se reforzaron los protocolos de bioseguridad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 21:00
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
RCN Radio.

Ocho casos de la COVID-19 se detectaron en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, los cuales ya fueron aislados preventivamente, al igual que sus cercos epidemiológicos. 

Claudia  Wilches Mesa, secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, explicó que además de las medidas de bioseguridad ya implementadas previamente en la sede de la Administración departamental, como parte del protocolo el edificio fue sometido a una desinfección profunda, la cual se refuerza constantemente en los pisos 1, 2, 9 y 10, así como en los sótanos internos y externos, donde hay flujo constante de personal.

La funcionaria indicó que la ciudadanía deberá pedir cita previa antes de hacer presencia en las instalaciones de la Gobernación, ya que el aforo del edificio no puede ser mayor al 30%. 

Lea también: Duque anuncia que aislamiento preventivo se extiende otros 15 días

"Desde el mes de abril, en el protocolo de seguridad se han establecido unas etapas de desarrollo, en un principio hicimos clasificación de servidores y determinamos cuales eran esas personas que no podían hacer trabajo presencial, siempre con la premisa de que el trabajo debe hacerse desde casa. Gracias a estas y otras acciones, en lo que va de la emergencia, tanto en el ente central como sus descentralizados, solo se han detectado ocho casos positivos. Todos previamente identificados y aislados, con sus cercos igualmente aislados y en estudio", añadió.

Le puede interesar: Bucaramanga - Cúcuta, el primer vuelo autorizado por el Gobierno

Los trámites presenciales habilitados hasta el momento en el edificio son tutelas, atención a las personas y registro de diplomas, de la Secretaría de Salud; Gerencia de Catastro con asesorías, radicación y generación de certificados; la Central de Liquidación de Impuestos y la Agencia de Seguridad Vial.

La atención presencial en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia es de acuerdo con el pico y cédula establecido en el área metropolitana, excepto para la atención de tutelas y en Secretaría de Salud. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información