Breadcrumb node

En UCI por Covid-19 permanece el coordinador de urgencias del HUV

El doctor William Romero se encuentra en delicado estado de salud por cuenta de la enfermedad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 19:59
UCI
Imagen de uso libre- Pixabay

El médico William Romero, quien funge como coordinador de Urgencias del hospital Universitario del Valle, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica del sur de  Cali, por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, el galeno tiene compromiso multiorgánico y tuvo la necesidad de tener un ventilador desde el lunes pasado.

"El doctor William se contagió dentro del hospital con un contacto que adquirió la enfermedad fuera del centro médico,  pero ese es el gran riesgo de los profesionales de la salud y de todo el personal hospitalario”, aseguró la funcionaria.

Lea también: Duque anuncia que aislamiento preventivo se extiende otros 15 días

Se conoce que el estado de salud del médico Romero es delicado, debido a que tuvo que pasar de cuidados intermedios a cuidados intensivos.

"Estamos preocupados por su salud, es nuestro compañero, un hombre maravilloso que está afrontando la COVID-19 y esperamos que salga adelante y que logre recuperarse de esta enfermedad”, aseguró María Cristina Lesmes.

Según las autoridades, en el Valle del Cauca se registran  510 casos positivos del coronavirus, en el personal de la salud. "Los médicos, enfermeras y el personal hospitalario están en riesgo porque diariamente están aproximadamente ocho horas en un hospital o clínica en donde hay una mayor circulación del virus", afirmó la secretaria de Salud.

Finalmente, la funcionaria recomendó a las personas que tienen síntomas del Covid-19, que se queden en casa y tengan una atención médica domiciliaria. "Que sigan las medidas de bioseguridad y siempre utilicen el tapabocas que reduce la posibilidad del contagio", apuntó.

Le puede interesar: Bucaramanga - Cúcuta, el primer vuelo autorizado por el Gobierno

Alerta 

A través de su cuenta en Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer que su secretaria privada, Sandra Romero dio positivo para la COVID-19.

“Es la persona que siempre está a mi lado, es con la que hemos trabajado continuamente de la mano y sobre todo en este duro momento de la pandemia, yo lo he dicho en varias ocasiones, este virus nos va a dar a gran parte de la población y Sandra, del despacho, fue la primera en adquirirlo”, manifestó la Gobernadora. 

La mandataria explicó que la funcionaria inició con los síntomas desde el pasado sábado, por lo que se sometió a la prueba de PCR. 

Ella estuvo muy indispuesta, tuvo un fuerte dolor de cabeza, dolor y malestar en todo el cuerpo, además de fiebre y dolor de garganta, una vez salió la prueba positiva, la secretaría de Salud nos indicó que los que trabajamos al lado de ella y todo el piso 16 de la Gobernación debe quedar en aislamiento”, agregó.

La gobernadora y demás trabajadores se someterán a una prueba para descartar que sean portadores del virus, entre tanto Sandra Romero, se encuentra estable y aislada desde su hogar. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información