En esta Nota:
Breadcrumb node

¿Qué pasará con Prevención y acción, el programa del presidente Duque?

El programa que se emite casi todos los días de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., ya completó 100 emisiones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 20:06
Ivan Duque y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
Presidente Ivan Duque junto a los ministros Fernando Ruíz y José Manuel Restrepo, de Salud y Comercio, respectivamente.
Colprensa

Todo un revuelo ha causado la solicitud del partido de oposición, el Polo Democrático, de suspender el programa Prevención y acción, que explica los avances para contener el coronavirus en Colombia y que preside el presidente Iván Duque.

Concejales y senadores como Álvaro Argote e Iván Cepeda, respectivamente, coinciden en que el programa se ha vuelto abusivo o politiquero al realizar anuncios que no tienen relevancia.

Le puede interesar: A 68.027 ascienden los casos activos de coronavirus en Colombia

“Estamos ante un uso abusivo del presidente de los canales y medios de comunicación para realizar anuncios que no tienen, en su mayoría, ninguna relevancia o impacto real en la situación que vive el país. Es más bien una actividad publicitaria permanente, que ni siquiera tiene un impacto favorable en su imagen”, señaló Cepeda.

El programa que se emite casi todos los días de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., ya completó 100 emisiones y la pandemia del coronavirus no parece que se irá pronto, ni de Colombia ni del mundo, lo que supone que de seguir con ese espacio, deberá tener políticas y avances diarios, además de la disponibilidad de tiempo para seguir la emisión.

Desde la Presidencia de la República, no se han pronunciado sobre el tema, pero cierto es que pese a las críticas, las emisiones diarias de Duque dan la sensación de cercanía con los colombianos y mantiene un vínculo sobre el avance de las políticas para frenar el virus.

Lea también: Duque anuncia que aislamiento preventivo se extiende otros 15 días

Cabe recordar que Prevención y acción, arrancó su emisión el pasado 24 de marzo alcanzando un rating de 3.4 puntos, notable para la hora de emisión, sin embargo, a mediados de junio el rating bajo a la mitad y se ha mantenido en ese rango hasta la fecha. 

Por su parte, el subdirector para las Américas de la OPS, el doctor Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que “este programa ya es una excelente demostración de cómo se debe comunicar con la ciudadanía, cómo se debe hacer una rendición de cuentas de la situación para que las personas tengan información y el propio conocimiento de cómo proteger a su familia y comunidad”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital