En esta Nota:
Breadcrumb node

Meteoro que explotó en el cielo liberó energía equivalente a potentes explosivos

El hecho quedó registrado en un video que ha sorprendido al mundo.

Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 17:06
Un meteoro explota sobre Japón
Youtube / KAGAYASTUDIO
Un meteoro explota sobre Japón

La madrugada del jueves pasado una explosión sobrenatural rompió la paz en el cielo japonés. Se trataba de un meteoro que medía alrededor de 1.5 metros de diámetro y que fue captado por una cámara de seguridad, en el momento justo en que explotó y que dejó una potente onda de energía a su paso.

Según los cálculos de la Organización Internacional de Meteoros, este objeto volador pesaba alrededor de 5 toneladas y cuando liberó en su estallido una fuerza equivalente a 150 toneladas de TNT.
 

Lea también: Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la OMS

Meteoro que explotó en el cielo liberó energía equivalente a potentes explosivos

Por otro lado, según reveló The Japan Times, fue el supervisor del museo de Hiratsuka, Daichi Fujii, quien captó el momento en que explotó el bólido gracias a una cámara que tenía instalada en su casa.

Este destello que fue visto por muchos ciudadanos que viven cerca a la región central de Kanto, donde se dio el estallido, comentaron por redes sociales el fenómeno natural hasta que el Sistema Internacional de Vigilancia de Explosiones Nucleares y el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa comenzaron a dar detalles sobre el tema.

Aunque los expertos confirmaron que nadie resultó herido con el estallido, ciertamente, las personas indicadas están estudiando que tipo de fenómeno generó la expresión y estudian la posibilidad de que se pueda repetir.

Fuente:
Sistema Integrado Digital