Breadcrumb node

Uribe tiende cortina de humo para ocultar dineros ilícitos en elecciones: oposición

El senador Uribe reiteró que algunos sectores políticos quieren convertir a Colombia en una segunda Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 14:18
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
AFP

El senador Álvaro Uribe nuevamente reiteró que algunos sectores políticos tienen la idea de convertir a Colombia en una segunda Venezuela.

Ante esas afirmaciones del líder del Centro Democrático, varios congresistas de la oposición respondieron que el uribismo está buscando desviar la atención para no responder sobre el ingreso de posibles dineros ilegales a la campaña del hoy presidente Iván Duque.

Lea aquí: Carlos Calero se contagió de coronavirus

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que el ex presidente quiere tender una cortina de humo con esos comentarios, para tapar irregularidades que se cometieron durante la campaña presidencial de 2018.

"Lo que tiene que hacer el senador Uribe es explicar por qué su asistente María Claudia Daza estaba haciendo política, sabiendo que es una grave falta disciplinaria", indicó Cepeda.

El senador agregó que "Uribe también debe decir si estaba enterado de que a la campaña del hoy Presidente de la República estaban ingresando dineros de dudosa proveniencia, o que congresistas del Centro Democrático estaban promoviendo reuniones con alcaldes para reclutar electores".

Por su parte, el representante David Racero de la Lista de la Decencia, sostuvo que existen grandes evidencias de que la elección del presidencial Iván Duque es ilegal.

Lea además: Feminicidio en Colombia tiene en riesgo a más de 15 mil mujeres

"En un país decente las irregularidades ya evidenciadas con lo que el país conoce de los audios en la 'Ñeñepolítica', la 'Merlanopolítica', los acuerdos con empresarios extranjeros venezolanos y todo lo que hubo al interior de la campaña del presidente Duque, da para que varios miembros del Centro Democrático como asesores y congresistas estuviesen presos", afirmó el congresista.

El político aseguró que el presidente Duque debería renunciar por decencia política y asumir las responsabilidades.

"El propio presidente debería salir a poner la cara, a asumir la responsabilidad política y desde la Colombia Humana le decimos que su Gobierno es ilegal e ilegítimo, que debería por decencia política renunciar antes de someterse a los tribunales de justicia, pero eso pasa en un país decente", indicó.

Cabe mencionar que el senador Gustavo Petro ha manifestado que no reconoce la elección del presidente Iván Duque y convocó a una desobediencia civil, aduciendo que el Gobierno no pone como prioridad la vida de los colombianos, sino el beneficio al sector bancario, además de los audios sobre el escándalo de corrupción por la compra de votos en las pasadas elecciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información