Breadcrumb node

Extranjeros estarían promoviendo ataques a funcionarios: gobernador de Cundinamarca

Nicolás García aseguró que se trabajan de la mano con Migración Colombia para sancionar a los ciudadanos que ataquen a funcionarios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 12:17
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Pantallazo de video

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, denunció que las autoridades han conocido varios casos de ciudadanos extranjeros en municipios como Soacha, promoviendo acciones en contra de integrantes de la fuerza pública.

Según dio a conocer el funcionario, ante esta situación se ha venido trabajando de la mano de Migración Colombia para hacer la expulsión del país de estas personas, que incluso en algunas ocasiones no cuentan con toda la documentación legal.

Lea también: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

"Siempre hemos tenido una política clara de brazos abiertos con quien lo necesita, pero también de mano dura con quien viene a infringir y a incumplir la normatividad. Hemos vivido de cerca situaciones con ocasión de muchos temas sociales", declaró el gobernador.

El funcionario agregó que "lo que se viene presentando por ejemplo en Soacha donde muchas personas que no están con su documentación en nuestro país, es que están promoviendo actos violentos contra servidores públicos, contra funcionarios", dijo.

En ese sentido, enfatizó que "nosotros mismos somos los primeros en llamar a Migración Colombia para que opere de conformidad", mientras reiteró el llamado a respetar a las autoridades.

Las declaraciones del gobernador de Cundinamarca se conocieron luego de la expulsión por parte de Migración Colombia, de un extranjero involucrado en una pelea contra policías en el municipio de Tocancipá.

Lea acá: Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

García celebró la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que trabaja de la mano con las autoridades para que se cumplan las normas por parte de nacionales y extranjeros en el departamento.

Ese hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales y en el que se observa a varias personas agrediendo a integrantes de la Fuerza Pública, mientras realizaban operativos de control para verificar el cumplimiento de la cuarentenas, por lo que los uniformados les dispararon en sus piernas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información