Breadcrumb node

Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Así lo reveló en La FM la Policía de Magdalena tras recoger la versión del conductor del vehículo accidentado.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 08:37
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Cortesía

Al menos ocho personas murieron y más de 49 quedaron heridas con quemaduras tras la explosión de un camión cisterna que se accidentó y terminó volcado en el sector de Tasajera, en la vía que de Barranquilla conduce hacia Santa Marta.

En diálogo con La FM, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Magdalena, reveló la hipótesis que se maneja de lo que pudo causar la explosión del vehículo que calcinó a siete personas en el lugar y dejó a decenas heridas cuando pretendían saquear el combustible del vehículo.

Contó que el vehículo quedó volcado al lado de la vía y mientras llegaba la Policía de Tránsito al menos 120 personas llegaron al lugar en motos y a pie con pimpinas para llevarse la gasolina que contenía el vehículo, sin percatarse del peligro que esto representaba para sus vidas.

“Podría haberse dado porque uno de los pobladores trató de extraer la batería del mismo y ahí se presentó la conflagración, según la misma versión del conductor”, aseguró.

Le puede interesar: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

Dijo que los policías de la seccional de Tránsito llegaron a intentar quitar a las personas del camión cisterna, pero estas hicieron caso omiso a las advertencias de las autoridades y del mismo conductor que les dijo que “eso se podía prender” cuando vio que iban a quitarle la batería.

“Cuando el conductor observa la situación de riesgo le dijo a los policías que era mejor ir saliendo de allí porque eso iba a causar una tragedia. Nuestros policías también estaban en riesgo. Después de la conflagración se ve cuando el que grabó el video pregunta por un sargento que no aparecía que estaba a metro y medio del vehículo”, señaló el comandante Solarte.

Negó que la Policía no haya intentado quitar a las personas y aseguró que la comunidad no quiso prestar atención a las advertencias.

El sargento del que preguntan en el mismo video alcanzó a salvarse de resultar quemado.

Confirmó que se pidió ayuda del Esmad en Barranquilla para que llegara a la zona y controlar el saqueo porque eran demasiadas personas, pero en cuestión de minutos es cuando se prende el vehículo en llamas y alcanza a más de 60 personas que estaban cerca del camión.

Entrevista en La FM con el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Magdalena

0:27 5:25

Los videos impresionantes del hecho muestran a personas corriendo prendidas en llamas y a otras intentando irse en vehículos con sus cuerpos quemados en varias zonas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital