Breadcrumb node

Escenarios deportivos se reabren en Cartagena e inician piloto en peluquerías

El pico y cédula nuevamente será de un solo dígito, medida que aplica hasta el 15 de julio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 08:00
Hoteles en Cartagena
Hoteles en Cartagena.
Colprensa

La Alcaldía de Cartagena emitió un nuevo decreto, en el que se amplía el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad desde el 7 de julio hasta el próximo miércoles 15 de julio. 

Se trata del decreto 0701 del 6 de Julio del 2020, en el cual el alcalde de la ciudad William Dau, da a conocer que aparte de continuar con el aislamiento preventivo, la ciudad vuelve al pico y cédula de un dígito. 

Lea además: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Según el decreto, el martes 7 de julio salen las personas que su cédula finalice con el número 4, el miércoles 8 julio les toca a las personas cuyo documento finalice con el 5 y así irá rotando hasta el miércoles 15 de julio día en el que estarán autorizadas a salir las personas cuya cédula termina con el número 2.

Durante este fin de semana, el decreto no estipula toque de queda y tampoco prohíbe el expendio de bebidas embriagantes, lo que si no se puede hacer es consumir licor en establecimientos comerciales. 

Se mantendrán las zonas de cuidado especial en los barrios San Fernando, La María, Olaya Herrera, Nelson Mandela, El Pozón, y La Esperanza.

De acuerdo a la medida, se permite implementar un plan piloto para la reactivación de los servicios de peluquerías, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y los requisitos estipulados.

Lea además: Coronavirus sí se transmite por el aire, pese a que OMS lo niegue: Lidia Morawska

Los establecimientos interesados en reactivar sus actividades deben registrarse en coronavirus.cartagena.gov.co, posteriormente deben acreditar a su personal con los documentos que den fe, del ejercicio de sus funciones, y cumplir los horarios de 6 del mañana a 6 de la tarde.

Así mismo, se autoriza la reapertura de escenarios deportivos mayores, con previo cumplimiento de los requisitos de salud y protocolos de bioseguridad, exclusivamente para la práctica y entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento.

Indica el decreto que, estos escenarios también podrán ser usados por disciplinas que no impliquen contacto físico, conforme  a la existencia de compromisos de sus ciclos de competencias definidos por el Ministerio de Deporte, el ente departamental y el instituto distrital de deporte y recreación IDER.

Fuente:
Sistema Integrado de Información